La Secretaría de la Defensa Nacional planea crear una aerolínea del Estado: AMLO

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, confirmó la información desprendida del hackeo al Ejército por la que se dio a conocer que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) planea crear una aerolínea del Estado y que contempla la entrega del avión presidencial para que se utilice en vuelos.

López Obrador dijo que se está evaluando la creación de dicha empresa que operará con 10 aviones, incluido la aeronave José María Morelos y Pavón.

“Sí se saben las cosas, para qué se necesita estar espiando o escuchando o con sistema de inteligencia. ¿Dónde salió eso de la empresa? (…). Lo ideal sería que fuese mexicana”, cuestionó el mandatario federal.

La reportera respondió que la fuente fue Guacamaya, el grupo que hackeó al Ejército.

“¿De ahí salió? Ah, no sabía, sí, se está trabajando en eso. Es la posibilidad de que se tenga un proyecto. (Lo manejará) la misma empresa que va a tener a su cargo el Tren Maya y los aeropuertos, el AIFA, el que ya se inició la construcción del aeropuerto de Tulum”, precisó.

Sobre el avión presidencial, el mandatario federal indicó que se va a rentar para vuelos largos. “Ese avión no se debió comprar para usarse en México porque ese avión -para que sea técnicamente eficaz o para que sea racional- su uso tiene que tener un promedio de cinco horas”, indicó.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Disney otorga licencias a Netflix para una gran cantidad de títulos

Disney Entertainment y Netflix han firmado un nuevo y extenso acuerdo de licencia de contenido, que traerá a Netflix una mezcla ecléctica de títulos de su catálogo y series de televisión de la temporada actual durante períodos de tiempo variables

Las Fuerzas de Defensa de Israel critican duramente a ‘NAZA’, afirmando que presenta una imagen ‘distorsionada, engañosa y poco sincera’

Posteriormente, se proyectó en los festivales de cine de San Sebastián y Nueva York, y se estrenará en cines estadounidenses la próxima semana antes de su lanzamiento gratuito en la página web de The Guardian a finales de noviembre. El periódico británico es coproductor de la película, dirigida por Yuval Abraham y Rachel Szor.

BBVA advierte que la deuda publica de Mexico podría aproximarse al 60% del PIB

La consolidación del gasto público se estancará en los próximos años, lo que mantendrá el crecimiento de la deuda, advierte el banco.

Profeco difunde llamado a revisión de Ford Motor Company para más de seis mil automóviles

Se trata de 6 mil 558 unidades, de las cuales 2 mil 569 corresponden a los modelos Fusion, MKZ, Edge, Bronco Sport, Escape, Corsair, Continental, F150/Lobo, Super Duty, Mustang, Nautilus, Expedition, Navigator, Aviator, Explorer y Transit, años 2019-2024, marca Ford y Lincoln.