sábado, abril 13, 2024

La Secretaría de la Defensa Nacional planea crear una aerolínea del Estado: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, confirmó la información desprendida del hackeo al Ejército por la que se dio a conocer que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) planea crear una aerolínea del Estado y que contempla la entrega del avión presidencial para que se utilice en vuelos.

López Obrador dijo que se está evaluando la creación de dicha empresa que operará con 10 aviones, incluido la aeronave José María Morelos y Pavón.

“Sí se saben las cosas, para qué se necesita estar espiando o escuchando o con sistema de inteligencia. ¿Dónde salió eso de la empresa? (…). Lo ideal sería que fuese mexicana”, cuestionó el mandatario federal.

La reportera respondió que la fuente fue Guacamaya, el grupo que hackeó al Ejército.

“¿De ahí salió? Ah, no sabía, sí, se está trabajando en eso. Es la posibilidad de que se tenga un proyecto. (Lo manejará) la misma empresa que va a tener a su cargo el Tren Maya y los aeropuertos, el AIFA, el que ya se inició la construcción del aeropuerto de Tulum”, precisó.

Sobre el avión presidencial, el mandatario federal indicó que se va a rentar para vuelos largos. “Ese avión no se debió comprar para usarse en México porque ese avión -para que sea técnicamente eficaz o para que sea racional- su uso tiene que tener un promedio de cinco horas”, indicó.
AM.MX/fm

Artículos relacionados