martes, junio 25, 2024

Rechaza abogado Édgar Báez Gutiérrez pruebas de la Fiscalía CDMX para exonerar a Yasmín Esquivel de plagio

CIUDAD DE MÉXICO.- El abogado Édgar Ulises Báez Gutiérrez, involucrado en el caso del presunto plagio de la tesis de Yasmín Esquivel, rechazó la presunta carta en la que supuestamente confesó haber tomado fragmentos del texto de la ministra para su tesis, esto luego que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México se basó en este documento para exonerar a la ministra.

En entrevista con EjeCentral, Báez Gutiérrez rechazó que alguna autoridad o persona, ligada al caso de Yasmín Esquivel, haya acudido a su domicilio como dio a conocer la Fiscalía que tomó la declaración de la académica Martha Rodríguez Ortiz, quien presuntamente acudió a la casa de su exalumno luego que recibió una carta donde le confesaba el presunto plagio.

En ese sentido, el litigante reiteró que nunca recibió en su domicilio al notario público Armando Mastachi Aguario ni aMartha Rodríguez Ortiz, quien fue su asesora y también de la ministra Esquivel Mossa.

El abogado insistió en que él es el autor de la tesis titulada “Inoperancia del sindicato de los trabajadores de confianza del Artículo 123 Constitucional Apartado ‘A’”, la cual publicó en 1986 y cuyo texto coincide en más del 90% con el texto que presentó la ministra en 1987.

Cabe recordar que de acuerdo con la resolución que se dio a conocer este lunes 2 de enero de la Fiscalía de la CDMX, previo para elegir al relevo en la Presidencia de la Suprema Corte a la que aspiraba Yasmín Esquivel, la asesora Martha Rodríguez habría recibido el pasado 27 de diciembre una carta firmada por su exalumno Édgar Ulises Báez en la que confiesa que retomó partes del texto de la hoy ministra.

Posteriormente, se informó que tanto Rodríguez Ortiz como el notario acudieron al domicilio de Báez para ratificar las declaraciones. Sin embargo, el abogado rechazó tal versión: “Esta puerta no lo ha cruzado nadie, salvo usted (el reportero de EjeCentral)” y reiteró que el publicó la tesis antes, por lo tanto el el autor original.
AM.MX/fm

Fortnite se llena de sorpresas con la llegada de Piratas del Caribe

El evento de Piratas del Caribe trae consigo una serie de misiones especiales en Fortnite, que ofrecen a los jugadores la oportunidad de desbloquear aún más recompensas. Entre estas se encuentra la codiciada skin de Jack Sparrow Maldito.

Artículos relacionados