fbpx Reasignan 12 mil 500 mdp en presupuesto 2020; habrá más para programas sociales | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de noviembre (AlMomentoMx).— Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena, y Alfonso Ramírez Cuellar, presidente de la Comisión de Presupuesto de San Lázaro, anunciaron un ajuste de 12 mil 500 millones de pesos para el Presupuesto de 2020, para proteger y reforzar los programas prioritarios del Gobierno federal.

La mayor parte de esa reasignación, más de 9 mil millones de pesos, serán para programas sociales, como las pensiones para los adultos mayores, para personas con discapacidad y Sembrando Vida.

En el caso de los aumentos a las pensiones de adultos mayores y a discapacitados, Delgado Carrillo indicó que fue para garantizar el valor del subsidio; el presupuesto para la pensión universal de adultos mayores tendría una adición de dos mil 700 millones, en comparación con lo que propuso el Ejecutivo.

En tanto, Sembrando Vida tendrá 28 mil 500 millones de pesos a diferencia de los 25 mil 130 millones de pesos que pedía el Ejecutivo, un aumento de 3 mil 374 millones de pesos, detalló el diputado morenista. Mientras que Jóvenes Construyendo el Futuro mantendría su presupuesto en 25 mil 614 millones de pesos, tal como lo contempla el proyecto del Ejecutivo, reportó Reforma.

El Programa para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente se eleva de 11 mil 905 millones de pesos a 14 mil 196 millones de pesos, un incremento de 2 mil 291 millones de pesos. También se destinarán 730 millones para la consolidación de la Reforma Laboral y habrá un aumento de 450 millones de pesos a universidades y 300 millones para la gratuidad en la educación superior.

“Son algunos números que tenemos ya cerrados con la Secretaría de Hacienda, que vendrán así en el dictamen, hay otros que están todavía por definirse”, afirmó Delgado Carrillo. Está previsto que este miércoles el pleno de la Cámara de Diputados discuta el presupuesto de Egresos para 2020.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.