lunes, abril 15, 2024

Sheinbaum anuncia reapertura de 5 estaciones del tramo elevado de la Línea 12 del Metro

CIUDAD DE MÉXICO.— La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que, a finales de junio, podría reiniciar el servicio de cinco estaciones del tramo elevado de la Línea 12 del Metro, luego del trágico derrumbe de hace dos años que dejó 26 víctimas mortales y más de un centenar de lesionados.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina indicó que las estaciones que sería reabiertas son: Culhuacán, San Andrés Tomatlán, Lomas Estrella, Calle 11 y Periférico Oriente; esto, luego de los trabajos de reforzamiento en esa parte del tramo elevado.

Nuestro objetivo es que más o menos a finales del mes de junio se abra el tramo que llega hasta Periférico [Oriente], se está haciendo todo para que esto sea así. Vamos a estar informando cada semana cuál es el avance. Ese es el objetivo”, apuntó.

La siguiente parte, agregó, “ya tiene un procedimiento no tan complejo, porque los tramos no son tan altos, estará este año; todavía no podemos dar fecha exacta, pero esperamos que sea a principios o mediados del segundo semestre de este año”.

Asimismo, la jefa de Gobierno informó que 117 familias afectadas por el colapso del Metro solicitaron la reparación integral del daño y han recibido apoyos del Gobierno capitalino a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV); entre los apoyos otorgados están las becas para hijos de víctimas y el apoyo para viviendas.

Hoy, como ustedes saben, se cumplen dos años del trágico accidente de la Línea 12 del Metro. Como nos comprometimos, desde el primer día hemos estado atendiendo a las víctimas con un grupo muy grande de servidores públicos; desde el primer momento, dije que nosotros siempre nos vamos a comprometer con las víctimas y con la justicia”, dijo.

Por su parte, Ernesto Alvarado, titular de la CEAV, comentó que 12 de las familias afectadas aún no aceptan el acuerdo reparatorio, las cuales tienen como abogado a Teófilo Benítez. Mientras que aquellas que han accedido, recibieron medidas de ayuda inmediata y de asistencia a través de 120 apoyos de 10 mil pesos; 26 apoyos de 40 mil pesos y 93 apoyos de 30 mil pesos.

El pasado 15 de enero, el Gobierno de la Ciudad de México reabrió el primer tramo de la Línea 12 del Metro, de la estación Atlalilco a Mixcoac. Con ello, restarían 6 estaciones sin prestar servicio: Tezonco, Olivos, Nopalera, Zapotitlán, Tlaltenco y Tláhuac.

Te recomendamos:  

Reportan humo y olor a quemado en varias estaciones de la Línea 3 del Metro

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados