miércoles, febrero 21, 2024

Reaparece “La Reina del Pacífico”, se pasea por Quintana Roo

CANCÚN, Q. R.- Al margen de la captura del capo Rafael Caro Quintero, en días recientes ha vuelto a aparecer en la vida pública Sandra Ávila Beltrán, quien es conocida como la “Reina del Pacífico”, puesto que se ha visto muy activa en la red social TikTok, en donde se pudieron ver videos de su paso por el estado de Quintana Roo.

De acuerdo con Sol Quintana Roo, Ávila Beltrán ha publicado videos en su cuenta personal durante una visita a la isla de Cozumel, de igual forma se puede ver una fotografía dentro de un local en el municipio de Cancún, evidencias de que la “Reina del Pacífico” parece seguir disfrutando de los recursos obtenidos durante su vida delictiva, intentando ahora perpetuar su fama dentro de las redes sociales.

Incluso, dentro de los videos publicados se puede apreciar un corrido dedicado a ella, titulado “La Reina del Pacífico”, y uno más con el tema “Reina de Reinas”, donde se narra parte de su vida.

¿QUIÉN ES SANDRA ÁVILA BELTRÁN?

Sandra Ávila nació en Mexicali, Baja California, dentro de una familia de traficantes, pues el fundador del Cártel Guadalajara, Alfonso Ávila Quintero, es el padre de Sandra, motivo por el cual pudo codearse con los mayores capos del país, de donde aprendió el oficio.

A pesar de haber intentado ser periodista, Sandra Ávila terminó por meterse en el negocio del tráfico de drogas, por lo que se ganó el apodo de “La Reina del Pacífico” por el lugar donde hacía sus contrabandos; posteriormente, fue acusada del manejo de la finanzas del Cártel de Sinaloa, así como de ser la cabecilla del tráfico de cocaína a los Estados Unidos.

Fue detenida el 28 de febrero de 2007 en compañía de Juan Diego Espinosa, alias “El Tigre”, su pareja sentimental, cuando salían de un restaurante en la Ciudad de México.

Los delitos imputados fueron por lavado de dinero y narcotráfico en México y Estados Unidos; así como participar de intermediaria de los carteles de Sinaloa y Juárez con grupos criminales de Colombia.

Dichas acusaciones no fueron comprobadas por lo que fue declarada no culpable; sin embargo, sí lo fue de apoyar económicamente a una persona ligada al narcotráfico lo que le valió cumplir una condena en prisión, donde en 2012 fue extraditada a los Estados Unidos.

En 2013 se declaró culpable y fue sentenciada a 70 meses de prisión por una Corte Federal del Distrito Sur de Florida, de donde salió en libertad el 7 de agosto de 2015, fecha desde la cual desapareció del ojo público.

La “Reyna del Pacifico” fue trasladada a Estados Unidos en un avión Cessna Citation Encore, modelo 560, el cual fue decomisado por la Procuraduría General de la República (PGR) a la maestra Elba Esther Gordillo en 2013 y fue utilizado años más tarde para trasladar al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, de Guatemala a México y de Roberto Borge Angulo.
AM.MX/fm

Artículos relacionados