fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— La Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro reanudó el servicio en el tramo de Chapultepec a Observatorio, luego de estar suspendido tras el choque de dos trenes en la estación Tacubaya, que dejó una persona muerta y 41 más lesionadas.

A  través de un comunicado, el STC Metro indicó que este martes operarían con normalidad sus 195 estaciones, que incluyen a Chapultepec, Juanacatlán, Tacubaya y Observatorio, las cuales estuvieron cerradas durante seis días por el accidente.

El servicio en las estaciones Juanacatlán, Tacubaya y Observatorio de la Línea 1 se habilitará, luego de la ardua labor y esfuerzo por parte de trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC) para retirar los trenes que se impactaron la noche del martes 10 de marzo en la estación Tacubaya, y para habilitar la vía en el tramo afectado“, apuntó el organismo.

Durante cinco días de trabajo ininterrumpidos, por parte de alrededor de 200 trabajadores de distintas áreas del STC, se logró concluir con el retiro de los 18 carros que conformaban los dos trenes involucrados en el accidente. También se realizó la sustitución de 100 aisladores que se ubican en la vía.

Asimismo, se realizaron revisiones y reparación de la tubería, sistema de señalización y sustitución de cableado de baja tensión, así como la reparación del sistema de pilotaje automático. Se llevaron a cabo acciones de topografía y nivelación, así como pruebas de tren para certificar la circulación.

También normalizan servicio en Línea 5

Por otra parte, el STC Metro indicó que también operarán con normalidad las estaciones Terminal Aérea, Hangares y Pantitlán, de la Línea 5,  las cuales permanecieron cerradas desde el 1 de marzo debido a la fuga de combustible en una gasolinera cercana.

“Se realizaron las pruebas necesarias para descartar la mínima situación que vulnere la seguridad de las instalaciones del transporte, con lo cual se certificaron las condiciones óptimas para la operación de los trenes en la zona”, destacó el STC Metro.

Te recomendamos: 

CONCATENACIONES: Las pendientes del Metro

AM.MX/dsc

 

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.