domingo, octubre 13, 2024

Reanudan servicio en la Línea 9 del Metro CDMX tras trabajos de renivelación

Ciudad de México.- Luego de varios meses de espera, la Línea 9 del Metro de la Ciudad de México, que conecta Pantitlán con Tacubaya, ha reanudado su servicio en su totalidad tras la finalización de los trabajos de renivelación en el tramo elevado. El servicio había sido suspendido para realizar estas mejoras en beneficio de los usuarios.

El servicio provisional del Metrobús, que apoyó a los usuarios en la estación Velódromo durante 268 días, continuará hasta mañana. El personal de Metrobús informó que, a partir de ese día, comenzará el proceso de desmantelamiento de la estación temporal, incluyendo la remoción de conos y señalizaciones que guiaron a los pasajeros hacia el transporte alternativo durante la suspensión.

Este apoyo fue instalado cuando se cerró el tramo entre Pantitlán y Ciudad Deportiva. Durante este tiempo, el Metrobús operó con una única parada en Metro Puebla para minimizar el impacto en los usuarios.

Guillermo Calderón, Director del Metro de la Ciudad de México, anunció a través de la red social X: “Esta mañana reiniciamos la operación de Pantitlán a Ciudad Deportiva, todas las estaciones de la Línea 9 del @MetroCDMX se encuentran en servicio. Agradezco a la @SOBSECDMX, @LaSemovi, @RTP_CiudadDeMex, @MetrobusCDMX. A las y los usuarios, gracias por la espera. Seguimos trabajando”.

Por su parte, el Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, también compartió en la misma red social: “¡Reinauguramos el tramo Pantitlán-Puebla-Ciudad Deportiva de la L9 de @MetroCDMX! Pusimos en marcha las estaciones Pantitlán, Puebla y Ciudad Deportiva, luego de que se llevaron a cabo obras de renivelación con una inversión de 296 mdp, en beneficio de 300 mil usuarios, quienes en adelante contarán con viajes más rápidos, cómodos y seguros”.

Las obras realizadas por la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) incluyeron la sustitución de 31 trabes por otras completamente nuevas, y el Metro intervino 3 km² de superficie para garantizar un servicio seguro y eficiente. Aunque el tramo ha sido reabierto, el servicio complementario del Metrobús y RTP continuará algunos días más para asegurar una transición fluida.

Este proyecto, con una inversión de 296 millones de pesos, beneficiará a alrededor de 300 mil usuarios diarios, quienes ahora podrán disfrutar de un viaje más rápido y cómodo en la Línea 9 del Metro capitalino.

 

AM.MX/CV

Artículos relacionados