domingo, mayo 19, 2024

Reanuda esterilizaciones el Centro de Control Canino de Azcapotzalco

CIUDAD DE MÉXICO.— A partir de este miércoles 21 de abril, el Centro de Control Canino de la Alcaldía Azcapotzalco reanuda sus servicios de esterilización, consulta veterinaria, adopción y cremación, de lunes a domingo, de 8:00 a 19:00.

⇒ La esterilización de a animales de compañía tiene un costo de 153 pesos para canes y 104 pesos para felinos; eso sí, se requiere cita previa, la que puede solicitarse al 55 5355 6515. El Centro de Control Canino de Azcapotzalco tiene la capacidad de realizar hasta 250 cirugías de esterilización al mes.

El Centro de Control Canino de la Alcaldía Azcapotzalco está ubicado en Boulevard Ferrocarriles, casi esquina Av. Ceylán, col. Euzkadi. Además del servicio de esterilización, ofrece, de 8:00 a 19:00, consulta médica veterinaria, vacunación antirrábica, programa de adopciones y voluntariado, cremación, necropsia, eutanasia (para animales con enfermedad grave o vejez), denuncia ciudadana y animal en observación.

La asociación Defensoría Animal estima que unos 500 mil perros y gatos son abandonados al año en México. La Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies calcula que el 70 por ciento de perros y gatos en el país se encuentran en la calle. Por ello, esterilizar a los animales de compañía es un acto de amor y respeto hacia los seres vivos que dignifica a sus propietarios.

Los requisitos para esterilizar a perras y gatas son: 1) que se encuentren sanas, 2) mayores de cinco meses, 3) que no estén en celo, lactando o gestando, 4) con ayuno mínimo de 8 horas y máximo de 12 de líquidos y sólidos, 5) no haber recibido tratamiento o vacuna dos semanas anteriores a la cirugía. En el caso de ejemplares machos se tienen los mismos requisitos de ayuno mínimo y no haber recibido tratamiento o vacuna dos semanas antes.

Se recomienda llevar una cobija para cubrir al animal de compañía, ya que la cirugía provoca disminución de la temperatura corporal. El propietario debe esperar hasta que concluya la cirugía; debido a la contingencia sanitaria se pide que asista sólo una persona por paciente, con uso obligatorio de cubrebocas.

⇒  En caso de alguna infección o herida abierta, hay que acudir de nueva cuenta para revisión y tratamiento. La consulta médica veterinaria en el Centro de Control Canino de Azcapotzalco tiene un costo de 38 pesos. 

Te recomendamos: 

Con Medibús y Unidad Covid, Azcapotzalco acerca servicios médicos gratuitos a los chintolos

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados