Realizan vigilia en Manchester por víctimas de ataque

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de mayo (AlMomentoMX).- Miles de personas participan de una vigilia en Manchester, que comenzó con un minuto de silencio para recordar a las víctimas del atentado terrorista al final del concierto de Ariana Grande en la Manchester Arena.

Foto: EFE

El alcalde, Eddy Newman, y el jefe de policía, Ian Hopkins, estuvieron entre los oradores en la Albert Square frente a la municipalidad. Mientras que varias personas alzaban carteles con la leyenda “I Love MCR”, una abreviación de Manchester, y otros decían “Amor a todos, odio a nadie”.

La explosión el lunes por la noche al final del concierto de Ariana Grande, dejó 22 muertos y 59 heridos. La policía identificó al presunto autor del ataque como Salman Abedi, de 22 años.

En la convocatoria a la vigilia, autoridades de la ciudad británica pedían a la población acudir “y mostrar a aquellos que desean asustarnos, que no tenemos miedo”.

La sede del ayuntamiento puso a disposición de la ciudadanía un libro de condolencias para dejar mensajes destinados a las víctimas y sus familias. Además, se les invitó a dejar flores en la Catedral de Manchester, en memoria de quienes perdieron la vida.

El alcalde la ciudad, Andy Burham, agradeció el apoyo de otras ciudades de Reino Unido y del mundo tras el ataque, pero también agradeció a los residentes de Manchester.

A quienes abrieron sus puertas a extraños varados cerca del Manchester Arena para pasar la noche, y quienes ofrecieron viajes gratuitos para alejar a los sobrevivientes de la zona de peligro.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Observaciones a iniciativa de Ley General para Prevenir, Investigar, Sancionar y Reparar el Daño por el Delito de Feminicidio

“En todo caso deberán cerciorarse que su consentimiento no esté influenciado por condiciones de desigualdad, pobreza o miedo”.

México: Personas indígenas bajo desaparición forzada invisibles para las instituciones

Así lo señalaron en conferencia Anabela Carlon Flores, directora de Voces del Territorio; Daniela Niniz Rojas, comunera Cherán, y Guadalupe Vásquez Luna, integrante de Las Abejas de Acteal, al presentar los resultados de la documentación de casos de desaparición forzada y de agresiones digitales contra personas indígenas defensoras del territorio, como una manera de visibilizar estas violencias que frenan y limitan su labor

Latinoamérica y Caribe: Más empleo para las mujeres, sin resolver brechas de género

Así narra la Organización Internacional del Trabajo (OIT), con datos de hasta 2026. Señala que no basta con ampliar la incorporación de las mujeres al mercado de trabajo sin mejores salarios, cumplimiento con pago a trabajo de igual valor, fomento a trayectoria y no violencia

Marcos Valdés celebra 45 años de construir una carrera propia bajo el peso de un apellido legendario

Actor, cantante, conductor y comediante, el hijo de Manuel “El Loco” Valdés recorrió teatro, televisión, cine, doblaje y escenarios de México y Estados Unidos hasta convertir la herencia familiar en un legado propio