viernes, mayo 24, 2024

Presenta Delfina Gómez equipo que formaría su Plan de Gobierno

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO, 23 de mayo (AlmomentoMX).- Delfina Gómez Álvarez, candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México presentó a los 10 hombres y mujeres encargados de integrar el Plan de Gobierno que implementaría a partir del 15 de septiembre, en caso de ganar los comicios del 4 de junio y después de asumir la titularidad del Poder Ejecutivo del Estado.

Los 10 expertos que acompañarán a la maestra son: Armando Barriguete, coordinador; el dirigente de Morena en la entidad, Horacio Duarte, abogado; Azucena Cisneros, socióloga; Alberto Vázquez, economista; Verónica Navarro Benítez, experta en temas de género; Mauricio Hernández experto en políticas de salud y Premio Nacional de Ciencias; Miroslava Carrillo, especialista en derecho legislativo; Sandra Falcón, políticas públicas; Abelardo Martin, periodista y quien ha dirigido la comunicación social de diversas secretarías de Estado; Leticia Herrera urbanista y Adrian Maupome, perito en desarrollo urbano.

Además de reiterar los principios que deben seguir quienes formarán parte de su gabinete, como la presentación de sus declaraciones 3 de 3, “tolerancia cero a la corrupción”, así como el privilegio que tendrá la vocación social, Gómez Alvarez comenzó un segundo momento en su campaña con el objetivo de mostrará el diseño de la planeación presupuestal, así como retomar las propuestas de los ciudadanos en temas de seguridad pública, educación, salud, medio ambiente, entre otros.

Aseguró que como gobernadora se va a rodear de las mejores mujeres y hombres, de grandes expertos en las distintas materias, pero también de ciudadanos que tengan experiencia de primera mano de las dificultades que padece el estado.

Todos los que conformen su gobierno, dijo que deberán conocer el decálogo de ética pública y responsabilidad social.

“Mi equipo de transición estará conformado por grandes personalidades, académicos y científicos, porque la ciudadanía ya está cansada de que los gobiernos partan a partir de las ocurrencias”, dijo.

La candidata señaló que ya recorrió los 125 municipios en una campaña “de cara a la gente” que se centró en integrar las peticiones de los ciudadanos, partiendo de un diagnóstico, ya que su gobierno no será de ocurrencias.

Al insistir en el decálogo de Morena, y prometer que en el primer año de su gobierno logrará ahorrar 40 mil millones de pesos, lo que se conseguirá acabando con la corrupción, Gómez presentó a solo algunos especialistas que conformarán su gabinete.

Entre los integrantes destaca Horacio Duarte, exedil de Texcoco y dirigente estatal de Morena, Azucena Cisneros Coss, exdirectora de Cultura de Texcoco y coordinadora de comunicación social en la campaña.

Mauricio Hernández Ávila, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en el Gobierno Federal; así como Verónica Navarro Benítez, socióloga de la Universidad Estatal de Iowa, Estados Unidos y con estudios de posgrado en Inglaterra. Trabajó más de una década en la procuración e impartición de justicia.

Por ello mi gran interés es precisamente de rodearme de las mejores mujeres y hombres de grandes expertos en las diferentes materias, pero sobre todo tomar en cuenta a los ciudadanos que quieran trabajar y que quieran dar alguna opinión, por ello en esta reunión yo quiero aprovechar que, así como hacemos una evolución de cómo vamos en el materia electoral, hacemos una evolución de cómo hemos visitado los municipios, cuántos nos faltan y qué es lo que nos falta por hacer en esos recorridos”, señaló.

AM.MX/fm

Artículos relacionados