fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de diciembre (AlMomentoMX).- Personal de las secretarías de Seguridad Pública capitalina (SSP) y de Movilidad local (Semovi), así como del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), realizaron un operativo en el paradero de Indios Verdes.

Las unidades oficiales de esas dependencia se instalaron cerca de las 8 de la mañana sobre la avenida Insurgentes, a la altura de dicho paradero, para iniciar la revisión del transporte público concesionado, tanto microbuses, camiones y combis, como taxis.

Hasta las 10:30, la policía capitalina reportaba que se habían remitido a los distintos corralones un total de 151 vehículos al encontrarse fuera de la norma que rige al transporte en esta capital.

Detalló que las principales faltas para sancionar a esas unidades fueron que no traía licencia de conducir, tarjetón o tarjeta de circulación el operador; también, por invadir el carril exclusivo del Metrobús, o bien por brindarse el servicio de taxi en automóviles particulares.

Con el operativo, que arrancó a las 6:00 horas y concluyó a las 10:30, también buscan inhibir la comisión de delitos abordo del transporte público concesionado, y obligar a los operadores de esas unidades a que estén en regla.

El tránsito en la salida de la autopista a Pachuca – Indios Verdes, con dirección a la Ciudad de México, se vio afectada y la circulación fue lenta; usuarios reportan que la fila se extiende hasta por 4 kilómetros.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios