martes, mayo 28, 2024

Realizan jornada de servicios urbanos en la colonia Juárez

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de diciembre (AlMomentoMX)— Como parte de las labores permanentes para mejorar el entorno de las 33 colonias de la alcaldía Cuauhtémoc, la Dirección General de Servicios Urbanos llevó a cabo una jornada integral en la colonia Juárez, en la que se realizaron labores de cuidado de la infraestructura pública y del medio ambiente.

A través de un comunicado, la alcaldía –a cargo de Néstor Núñez, destacó que durante esta jornada se repararon 10 baches, así como el balizamiento vehicular y peatonal en 84 metros, a fin de mejorar las condiciones en que las personas transitan por las calles de la colonia Juárez.

De la misma forma, indicó, se reconectaron luminarias LED y se realizó desazolve de coladera pluvial, así como limpieza de registro, sondeo de atarjea, limpieza de pozos de vista y la reparación de tapa de registro.

La alcaldía Cuauhtémoc resaltó que para dar mantenimiento a las áreas verdes, brigadas de trabajadores podaron 24 árboles, 15 metros cuadrados de pasto y 122 metros de seto; además de que fueron retiradas palmas datileras, y se llevaron a cabo acciones de deshierbe en 40 metros cuadrados.

Las labores, agregó, se complementaron con la reparación de un juego infantil, el retiro de 279 piezas de propaganda (pega, lazos y alambres) y la recolección de basura.

Cabe destacar que durante este año, la alcaldía Cuauhtémoc ha eliminado  2 mil 971 baches en 27 de las 33 colonias del territorio como parte de las acciones que se realizan para rehabilitar vialidades y evitar accidentes o daños a vehículos.

Además, estas jornadas integrales se han realizado con anterioridad en distintas colonias de la demarcación, como son Buenavista, Vista Alegre, Maza y Felipe Pescador; ahí se realizó el desazolve en 17 coladeras, así como el resane de 63 baches y el balizamiento (señalamientos) en cuatro puntos distintos.

Te sugerimos: 

Con “Central de Muros”, alcaldía Cuauhtémoc recupera espacios y mejora la imagen visual

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados