domingo, junio 16, 2024

Realizan homenaje en la vuelta 19 a víctimas del sismo

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de octubre (AlMomentoMX).- La Fórmula 1 en México, rindió homenaje a las víctimas y voluntarios de los terremotos que azotaron a México el pasado septiembre.

La máxima categoría del deporte motor invitó al público a levantar el puño en la vuelta número 19 de la competencia del Gran Premio de México 2017, realizado este domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Incluso, antes del inicio de la competencia se guardó un minuto de silencio que precedió al Himno Nacional por los 470 muertos que los dos sismos causaron en el centro y sur de México.

Los voluntarios en la pista ondearon banderas del país e incluso algunos mostraron una manta con la leyenda #FuerzaMéxico, uno de los mensajes principales usados para mostrar solidaridad con lo sucedido.

Durante la vuelta 19, los cerca de 155 mil asistentes levantaron el puño como homenaje a los caídos y al esfuerzo para reconstruir el país. Este gesto se volvió un símbolo durante los días posteriores a los sismos, ya que era la indicación para que los voluntarios guardaran silencio mientras se buscaban sobrevivientes entre los edificios derrumbados.

Además, la Fórmula 1 y el Gran Premio de México anunciaron que donarán 600 aulas temporales en los estados sureños mexicanos de Chiapas y Oaxaca, que estuvieron entre los más afectados.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados