CIUDAD DE MÉXICO, 24 de febrero (AlmomentoMX).- El Gobierno federal ha promovido, entre otras acciones, la redensificación habitacional mediante la construcción de vivienda vertical, que aprovecha la infraestructura y equipamiento existentes.
La Política Nacional de Vivienda que impulsa el Gobierno de la República, mediante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), reconoce el acceso a una vivienda digna y decorosa como uno de los derechos irrenunciables de los mexicanos.
Mediante esta política se busca abatir la escasez o el déficit de vivienda en nuestro país y, al mismo tiempo, combatir el abandono de hogares.
Durante la presente administración se ha logrado reducir por debajo de 30% el rezago habitacional, alcanzando los niveles más bajos en los últimos 14 años.
Este hecho se debe a que el Gobierno federal ha promovido, entre otras acciones, la redensificación habitacional mediante la construcción de vivienda vertical, que aprovecha la infraestructura y equipamiento existentes.
Además, garantiza que las viviendas cuenten con todos los servicios básicos y se contribuya a consolidar ciudades compactas.
De hecho, antes de esta administración, sólo 3 por ciento de las viviendas que se construían en el país eran verticales. Hoy esta cifra asciende a 35 por ciento.
El objetivo de la SEDATU es hacer real y efectivo el derecho a una vivienda digna y de calidad que les permita a todos, pero principalmente a las mujeres, vivir cerca de su trabajo y tener mayor seguridad.
Estas acciones impulsadas por el Gobierno de la República fortalecen la unidad familiar.
AM.MX/fm