Pide Kenia López analizar con cabeza fría el tema de la reforma electoral

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Kenia López Rabadán, presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, pidió analizar con cabeza fría la reforma en materia electoral. Aseguró que el pueblo de México, hizo su definición sobre la primera iniciativa mediante la votación de los diputados.

“Hay que poner cabeza fría a este tema, hay que hacer un alto, la definición a esta iniciativa de 11 artículos constitucionales es que no se aprobara. Eso dijo el pueblo de México representado en esta Cámara de Diputados a través de sus legisladores”, afirmó.

Además, señaló que se deben resolver los temas que importan a los mexicanos en materia se seguridad, salud, carreteras seguras, un sistema educativo que funcione, la oportunidad de que los ciudadanos puedan emprender un negocio y nadie se sienta con el derecho de irles a cobrar desde la delincuencia un segundo impuesto.

“A mí me parece que ahora tenemos una obligación ética de ponernos a trabajar para resolver los grandes problemas de este país”, puntualizó.

Sin embargo, ante el anuncio del ‘Plan B’, refirió que estará al pendiente si llegará a San Lázaro la iniciativa.

“Si hay alguna otra iniciativa de cualquier ente facultado para presentar iniciativas —lo pueden hacer los congresos, lo puede hacer la Presidencia de la República, evidentemente, lo pueden hacer también las y los legisladores— pues por supuesto esas iniciativas se analizarán y se discutirán y se resolverá conforme a la Constitución y a las leyes”, expuso.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Refuerzan Pemex y Seproci protocolos de Atención a Emergencias y Manejo de Riesgos de Hidrocarburos en Campeche

Se difundieron los protocolos de actuación ante posibles emergencias derivadas de eventos no deseados como fugas, derrames, incendios o detonaciones relacionados con hidrocarburos y materiales peligrosos en ductos, instalaciones y equipos de transporte de Pemex

Pemex impulsa la producción ostrícola en Tabasco con entrega de combustible a cooperativas

Asimismo, el apoyo les reduce costos operativos impulsando la productividad, la rentabilidad y la economía de las familias de la costa tabasqueña

CFE mantiene acciones para proteger la infraestructura eléctrica ante el paso del Huracán Polo

La CFE vigila las condiciones hidrometeorológicas y los niveles de sus embalses, a fin de anticipar las acciones necesarias ante el incremento de las precipitaciones

LA CFE Fibra E ofrece dividendos al alza en el tercer trimestre de 2026

La distribución por certificado de la “Serie A”, en su mayoría de personas trabajadoras mexicanas vía sus Afores, creció 8.9% frente al 3T25