Realiza DIF Naucalpan estudios de papanicolau y colposcopía gratuitos

Fecha:

NAUCALPAN, ESTADO DE MÉXICO.- Durante marzo, como parte de las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer, el DIF Naucalpan ofrece de manera gratuita servicios médicos especializados para prevenir el cáncer cervicouterino y garantizar a las naucalpenses su derecho a la protección de la salud.

La titular del DIF Naucalpan, Cynthia Elizondo Basurto, detalló que el organismo ofrece estudios de Papanicolau y colposcopía para detectar a tiempo células anormales que pueden volverse cancerosas en el cuello uterino, la vagina o vulva, además del retiro y colocación de dispositivos intrauterinos (DIU).

“Como en la mayoría de las enfermedades, la principal herramienta es la prevención, este tipo de estudios son una herramienta muy valiosa para detectar el Virus de Papiloma Humano (VPH) o lesiones que evolucionan a cáncer avanzado”, expuso la funcionaria.

Esos servicios se proporcionan del 14 al 31 de marzo en la Clínica de Especialidades, ubicada en calle Venustiano Carranza 17, pueblo de San Luis Tlatilco, en un horario de lunes a viernes de 9 a 17:45 horas. Se puede solicitar mayor información al teléfono 55-2166-1544.

Así mismo, se recuerda a la ciudadanía que esta clínica ofrece diversos servicios médicos a bajo costo para toda la familia como: medicina general, dermatología, gastroenterología, nutrición, odontología, entre otras.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Oaxaca registra afectaciones por el Frente Frío 13

Derivado de los efectos asociados al frente frío número 13, se registraron afectaciones menores en algunas regiones de Oaxaca.

Quintana Roo pone en marcha la estrategia “Laboratorio en tu Clínica”

Quintana Roo se convirtió en uno de los primeros estados del país en poner en marcha la estrategia “Laboratorio en tu Clínica”.

Fortalecen la atención médica en el sur de Yucatán con nuevas ambulancias

El Gobierno de Yucatán fortaleció la red de respuesta médica en el sur del estado con la entrega de ambulancias modernas y equipadas.

Detienen a exdirector de Administración del Tribunal de Justicia del Edomex por presunto desvío de recursos

El exdirector del Tribunal de Justicia Administrativa de Edomex habría efectuado transferencias bancarias con un valor de más de 32 mdp.