domingo, junio 16, 2024

Real Madrid vence al Eintracht en la Supercopa de Europa

HELSINKI, FINLANDIA.- El Real Madrid se proclamó Supercampeón luego de haber vencido al Eintracht en la Supercopa de Europa. Los goles del campeonato fueron obra de David Alaba y Karim Benzema, el hombre que ha cargado con el peso de darle al club español las últimas de sus glorias.

Aunque los merengues hicieron historia una vez más, lo cierto es que Benzema también entró a los libros de historia del que para muchos es, el club más grande del mundo: con su tanto en la final se volvió el segundo máximo goleador del Madrid.

El delantero de la selección francesa llegó a 324 tantos. Detrás de él quedó otro histórico del club: Raúl y por delnte tiene al máximo romperredes no solamente del Madrid, sino de la historia, el portugués Cristiano Ronaldo, que hizo gritar “gol” a los aficionados en 450 ocasiones.

La Supercopa de Europa es el torneo continental que enfrenta a los campeones de las dos máximas competiciones del territorio que existen: la Champions League y la Europa League. Desde 1998 se disputa a un único partido y se celebra tradicionalmente en agosto con lo que se da inicio a las competencias europeas.

Cabe recordar que el Real Madrid logró si título 14 en la Liga de Campeones tras haber derrotado, una vez más, al Liverpool en la final. Por su parte, el Eintracht alcanzó el título tras haber derrotado al equipo escocés Rangers. Fue la segunda copa de este equipo en la competición tras la lograda en la temporada 1979-80.

El encuentro tuvo apenas 10 remates al arco por parte de los dos equipos, pero el Madrid consiguió 7 de ellos. Apenas hubo una tarjeta amarilla de 21 faltas realizadas y aunque hicieron falta emociones, no hay mejor forma de comenzar la temporada que con un título más.

El Real Madrid es Supercampeón. Su supremacía en el continente continúa y ahora fue a manos del Eintracht, al que venció en la Supercopa de Europa.

Artículos relacionados