CIUDAD DE MÉXICO, 14 de junio (AlMomentoMX).- El Real Madrid cerró filas en torno a su gran estrella, Cristiano Ronaldo, al transmitir su “plena confianza” al portugués, quien es acusado por la Fiscalía española de haber defraudado 14,7 millones de euros en sus declaraciones desde 2011 hasta 2014.
“El Real Madrid muestra su plena confianza en nuestro jugador Cristiano Ronaldo, que entendemos ha actuado conforme a la legalidad en cuanto al cumplimiento de sus obligaciones fiscales”, aseguró el club blanco en un comunicado.
Señaló que CR7 “ha mostrado siempre desde su llegada al Real Madrid, en julio de 2009, una voluntad clara de cumplir con todas sus obligaciones tributarias”.
El club español se mostró “absolutamente” convencido de que su jugador estrella “demostrará su total inocencia en este proceso”.
“El Real Madrid espera que la justicia actúe con la mayor celeridad posible para que cuanto antes quede demostrada su inocencia”, concluyó.
Cristiano Ronaldo, cuatro veces ganador del Balón de Oro, fue denunciado por la Fiscalía de Madrid por un presunto fraude cometido entre 2011 y 2014.
Según la denuncia, Ronaldo se aprovechó de una estructura societaria desde el año 2010 que le permitió ocultar (a Hacienda) las rentas generadas en España derivadas de sus derechos de imagen durante los periodos denunciados.
AM.MX/dsc