Reabren zona arqueológica de Tulum

Fecha:

QUINTANA ROO.- Luego de que los comerciantes y prestadores de servicios turísticos de Tulum pidieron a las autoridades municipales reabrir la Zona Arqueológica, hoy por fin se retomarán actividades para los visitantes.

Esto conlleva también a la reapertura de la Plaza Artesanal y Comercial del recinto, donde alrededor de 150 locatarios dejaron de trabajar y por tanto, de recibir algún sustento económico.

La decisión se tomó luego de que hace unos días Tulum recibió el Sello de Seguridad Global, reconocimiento internacional otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) para dar certamen y confianza a los turistas que visiten la entidad.

Además, durante julio algunas brigadas de empleo temporal y de Servicios Públicos Municipales realizaron trabajos de sanitización, fumigación, limpieza, chapeo, fontanería y otras labores en la zona arqueológica para prepararla ante su reapertura.

Por su parte, custodios y guías de turistas aseguran que todos los recintos museológicos y zonas arqueológicas del Instituto Nacional de Antropología (INAH) operarán bajo estrictos protocolos sanitarios.

 

Continúa leyendo: 

Piden reabrir zona arqueológica de Tulum

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Hernán Bermúdez, presunto líder de ‘La Barredora’, buscaba formar grupo criminal en Paraguay

Ingresó "hace poco" al país por el punto fronterizo de Foz de Iguazú, Brasil, que comunica con la localidad paraguaya de Ciudad del Este.

¿Computadora portátil o tableta? Profeco te orienta

Entre los factores a considerar se encuentra el uso que se le dará al equipo

Ricardo Salinas Pliego crea MAAC para enfrentar al Gobierno

El dueño de TV Azteca no descarta ser candidato presidencial en 2030.

Ley Tupperware beneficiará a más de 3 millones de familias en México

La iniciativa fue presentada por la senadora Cynthia López Castro, quien subió a tribuna con varios catálogos en mano y lanzó una frase contundente: “Vender por catálogo es un trabajo, y debe ser un trabajo digno”.