QUINTANA ROO.- Esta semana reabrieron las principales playas de Quintana Roo luego de mantenerse cuatro meses cerradas al público a causa de la emergencia sanitaria por el coronavirus.
En la reapertura se encuentran las playas de los destinos turísticos como Cancún, Tulum, y Playa del Carmen. Además de Isla Mujeres, Cozumel y Holbox.
Esta reapertura se da con la transición de la zona norte de Quintana Roo a semáforo amarillo, donde las actividades esenciales ya operan con normalidad y también se reabrieron sitios históricos, zonas arqueológicas, museos, cines y gimnasios.
En estos destinos las playas y los hoteles podrán operar al 60 por ciento de su capacidad máxima, siempre y cuando tengan estrictas medidas sanitarias para evitar los contagios de coronavirus.
Para ingresar a la playa personal de los distintos municipios colocarán gel antibacterial a los visitantes y les tomarán la temperatura corporal para permitirles el acceso.
Se recomienda también llevar cubrebocas y mantener la sana distancia.
¡Buenas noticias! Gracias al esfuerzo de los quintanarroenses y las medidas que estamos tomando en el @GobQuintanaRoo, hemos logrado disminuir la ocupación hospitalaria y reducir la tasa de contagio por #COVID_19. ¡Sigamos dándole batalla UNIDOS! #JuntosSaldremosAdelante pic.twitter.com/J8saaCKfx5
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) September 4, 2020
Continúa leyendo:
AM.MX/vgs