Reabren la zona arqueológica de Tulum

Fecha:

TULUM.— La Zona Arqueológica de Tulum reabrirá sus puertas al público a partir de este lunes 24 de mayo bajo estrictas medidas de operación; luego de permanecer 15 días cerrado tras detectarse un caso de Covid-19 en uno de los trabajadores del lugar.

La Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), informó que la reapertura de la Zona Arqueológica de Tulum será bajo estrictas medidas de operación que garanticen la salud de los visitantes y de los trabajadores.

Este sitio arqueológico, emblemático de la costa quintanarroense y representativo del estilo arquitectónico llamado costa oriental, el cual maravilló a Francisco Hernández de Córdoba, quien lo admiró como la Sevilla española y que fuera residencia de la líder María Uicab durante la Guerra de Castas, abrirá nuevamente sus puertas a la visita de mexicanos y extranjeros a partir de este lunes 24 de mayo”, anunció el INAH en un comunicado.

El horario será de lunes a domingo de 9 a 17 horas, teniendo el último acceso a las 15:30 horas. El aforo máximo permitido será de 3 mil personas al día y en grupos no mayores a 10 personas.

https://twitter.com/ADNQro/status/1396887996138393602?s=20

Se seguirán las medidas preventivas de carácter obligatorio: el visitante deberá portar cubrebocas desde su llegada, para protección del personal que labora en el sitio arqueológico. Al ingreso se hará la toma de temperatura corporal y aplicación de alcohol gel y se instará a guardar la sana distancia.

El caso de un trabajador contagiado por Covid-19, obligó al cierre de la Zona Arqueológica de Tulum; a poner en cuarentena a quienes tuvieron contacto con la persona afectada y realizar labores de desinfección en el lugar. 

Por otro lado, a partir de este domingo 23 de mayo se actualizan las medidas de acceso al sitio arqueológico de Palenque, el cual podrá recibir un aforo de 2 mil personas por día, en un horario corrido de 8:30 a 16 horas. El último acceso será a las 15 horas. Los cambios también incluyen la apertura del acceso al sendero Motiepá, desde el interior de la zona arqueológica.

Te recomendamos: 

Maestros de Quintana Roo también reciben vacuna anticovid

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LOS CAPITALES: Remesas de migrantes mexicanos, superan a la IED y al turismo

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Las remesas -no hay duda- se...

ALGO PARA RECORDAR: “La Patagonia Rebelde”, historia de la Argentina heroica

Luis Alberto García / Buenos Aires   *Película basada en un...

La Espinita

Andy S. K. Brown*   Sheinbaum y su falsa teoría del...

LIBROS DE AYER Y HOY: Discriminación y trabajo infantil aún siguen

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx   Es casi coincidente que la vigencia de la...