fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— Tras permanecer cerrado debido a las afectaciones que sufrió durante el sismo del 19 de septiembre de 2017, el Hospital General de Zona (HGZ) No.32 “Dr. Mario Navarro Madrazo”, del IMSS, ubicado en Villa Coapa, fue reabierto y transformado en un hospital Covid-19.

En una primera etapa, se han habilitado 20 camas con ventiladores y equipo completo en el área de Urgencias. Además, se puso en funcionamiento el laboratorio y el servicio de radiología.

  • Para una segunda etapa, se prevé la habilitación de 50 camas en la planta baja, y 20 más en el primer piso para una tercera etapa.

El IMSS señaló que en caso de ser necesario se podrían reconvertir la totalidad de camas del hospital para atender a pacientes con Covid-19, además de utilizar las áreas de tococirugía y recuperación quirúrgica.

Hospital IMSS Villa Coapa 3

Al respecto, el doctor Gildardo Normando Cano Manzano, director del HGZ No.32, afirmó que en el hospital está garantizada la seguridad para los trabajadores y derechohabientes. Además de que se cuenta con la infraestructura y equipos de protección personal necesarios.

Destacó que, para atender la pandemia, se capacitó a todos los trabajadores del hospital: médicos, enfermeros, vigilancia epidemiológica, control de infección, limpieza, conservación, inhaloterapeutas, paraclínicos y camilleros.

Hospital IMSS Villa Coapa

Nosotros estamos preparados para atender este tipo de contingencias. Sabemos que la población nos necesita ahorita pero también nosotros necesitamos de ellos”, afirmó Cano Manzano, y llamó a la ciudadanía a confiar en el personal sanitario.

Te recomendamos:

CDMX alista reconversión de otros tres hospitales Covid-19

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.