domingo, mayo 26, 2024

CDMX alista reconversión de otros tres hospitales Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO.— La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que, a partir de la próxima semana, el hospital Ajusco Medio, el General de Iztapalapa y el de Xoco comenzarán a recibir a pacientes de Covid-19, con lo que se sumarán otras 360 camas de cuidados intensivos.

Ya informaremos qué día exactamente comenzarán a funcionar como hospitales Covid-19, porque debemos estar seguros de que todos los médicos tengan el equipo necesario”, afirmó la mandataria capitalina en videoconferencia.

Refirió que cada uno de los hospitales tiene cerca de 120 camas y alrededor de 20 ventiladores; además, “se esperan la llegada de 110 ventiladores más, así como otros por parte del Insabi”.

Sheinbaum Pardo refirió que si bien la epidemia, en cuanto a números de personas está sobre el escenario previsto, su administración se está preparando para el peor de los posibles casos.

Estamos en el escenario planeado, es difícil hablar de números porque puede allegarse a sobre pasar por una circunstancia, pero hoy tenemos 809 intubados en la Ciudad de México y nos estaríamos preparando sobre dos mil personas en terapia intensiva”, apuntó.

  • Este miércoles, Sheinbaum Pardo adelantó que tres hospitales capitalinos, sin mencionar los nombres, harían conversión para atender a pacientes con Covid-19, para que sean siete los nosocomios dedicados a este tema.

Te recomendamos:

CDMX ha entregado más de 28 mil créditos a microempresarios

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados