fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— El próximo 1 de septiembre reabre sus puertas la alberca del Centro Deportivo de la alcaldía Xochimilco, con todas las medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid-19.

A través de su cuenta de Twitter, la alcaldía indicó que las reinscripciones serán del 28 al 31 de agosto en la administración de la alberca, de 9:00 a 15:30 horas. Los usuarios podrán ser mujeres y hombres de 18 a 60 años de edad.

Por su parte, el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, indicó que en víspera de la reapertura y para cuidar la salud de la ciudadanía, se desinfectaron vestidores, regaderas, gradas, oficinas y áreas comunes. En los sanitarios se colocaron botes de basura con palanca para evitar su manipulación.

⇒ De acuerdo con el diario Excelsior diariamente se desinfectarán todas las áreas, con equipo y personal especializado a fin de prevenir contagios por covid-19.

Asimismo, para reforzar entre los asistentes las medidas sanitarias, se colocaron carteles y señalamientos de sana distancia. En la entrada se colocarán filtros sanitarios, en donde se instalarán tapetes desinfectantes y a los usuarios se les tomará la temperatura y se les aplicará gel antibacterial.

Cabe recordar que el trámite de reinscripción es personal y los interesados deberán acudir con cubrebocas obligatorio y sin acompañantes. Asimismo, podrán  marcar antes al teléfono 55 5676 8957 para agendar cita y evitar aglomeraciones.

Las albercas (techadas y abiertas) de la Ciudad de México abrieron sus puertas a partir del 10 de agosto, con el 30 por ciento de aforo. Además, en su interior no se podrá compartir equipo como tablas, gorras, pinzas de nariz, goggles, flotadores y toallas. Además, la zona de gimnasi continuará cerrada.

Te recomendamos: 

CDMX se mantiene, por décima semana, en semáforo naranja

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios