fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que la Ciudad de México se mantendrá por décima semana consecutiva en semáforo naranja; además, continuará la alerta ante el ligero incremento de hospitalizados por Covid-19 en la capital.

Continuamos en semáforo naranja y le dejamos el apellido de alerta, aunque ayer (jueves) bajaron las hospitalizaciones, (pero) en los últimos días hemos tenido un incremento“, aseguró la mandataria capitalina en videoconferencia de prensa.

Resaltó que esta semana se revirtió la tendencia en la caída de hospitalizaciones y advirtió que la única manera de evitar regresar al semáforo rojo es que las personas sean responsables y atiendan las medidas sanitarias correspondientes para evitar más contagios.

Es importante que aun con todas las actividades que se han abierto, mantengamos la alerta de que hay que guardar la sana distancia y las distintas acciones que debemos cumplir como el uso del cubrebocas y en caso de presentar algún síntoma, llamar a Locatel o mandar un mesaje al 51515“.

Sheinbaum Pardo detalló que en los últimos cuatro días se incrementó la hospitalización por Covid-19, principalmente en las Unidades de Cuidados Intensivos (personas intubadas).

Tuvimos ligeros incrementos en los últimos días, principalmente en intubados. Por estos indicadores la ciudad permanece en semáforo naranja, dado que no estamos en un proceso de reducción sino de crecimiento, que es todavía bajo, pero finalmente es crecimiento“, comentó.

⇒ Hasta este jueves 27 de agosto, la Ciudad de México registraba 95 mil 185 casos acumulados de Covid-19, así como un total de 10 mil 370 defunciones.

Te recomendamos: 

¡Qué se quede!: Convocan a ‘pedalear’ 🚴 por la ciclovía Insurgentes

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.