fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— Ciclistas y activistas preparan una ‘rodada’ por la ciclovía Insurgentes para pedir al Gobierno de la Ciudad de México que dicha vía —que solo era una medida temporal ante la pandemia de Covid-19— sea permanente aún cuando la contingencia sanitaria termine.

⇒ La rodada se realizará este viernes 28 de agosto a las 18:00 horas., pero se pide que los ciclistas que participen lleguen a las 17:40 horas.

La movilización partirá desde la estación del Metrobús la Bombilla y desde la estación Buenavista para posteriormente incorporarse a Insurgentes. El punto de llegada será el Parque de San Simón, donde se reagruparán para recorrerla la ciclovía nuevamente.

Además de pedir que la ciclovía sea permanente, los ciclistas exigen que los automovilistas respeten el carril confinado, así como celebrar que la bicicleta es uno de los medios de transporte en esta nueva normalidad.

¿Qué se necesita?

  • Llevar cubrebocas
  • Alcohol en gel
  • Luces. ya que el recorrido será en parte durante la noche
  • Casco
  • Impermeable

Ante la posibilidad de mantener esta ciclovía, el Gobierno capitalino ha dicho que es una posibilidad que se tendría que analizar más adelante. Sin embargo, hace un mes, la Secretaría de Movilidad (Semovi) aseguró que el obstáculo más grande es la falta de recursos, ya que en el presupuesto para este año, la infraestructura para este proyecto no estaba contemplada.

Te recomendamos: 

Tricicleteada, en contra de la criminalización del comercio en calles de la CDMX

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.