fbpx

José Cruz Delgado/ Corresponsal en Michoacán

MORELIA, MICH., 5 de junio (AlmomentoMX).- – Silvano Aureoles Conejo señaló que ha solicitado la reapertura de  10 casos de  periodistas desaparecidos, detalló que  están buscando tener la capacidad institucional para responder a este tipo de casos a través del apoyo del a federación.

El gobierno del estado de Michoacán ha solicitado a que se reabran por lo menos diez expedientes que tiene que ver con periodistas desaparecidos, señaló el gobernador Silvano Aureoles Conejo, quien manifestó que sin embargo, precisó que los estados no cuentan con los instrumentos técnicos, ni financieros para implementar la protección que además un tema que tiene que darle seguimiento la Procuraduría General de la República (PGR).

En entrevista durante la entrega de la medalla Vasco de Quiroga, al ser cuestionado sobre el caso de Salvador Adame Pardo el mandatario estatal manifestó que la idea es que el trabajo de investigación sea encontrar la verdad en todos los casos.

Manifestó que no estaba de acuerdo con que se diga que solamente “ya no regreso”, en el caso de un periodista, porque es un ser humano y la obligación del estado es encontrar la verdad, “ahorita estamos ocupados a encontrar la verdad y no vamos a descansar hasta encontrarlo”.

Agregó que ha pedido que se abran los expedientes y que no se dejen en el olvido, hay por lo menos del 2005 al 2011 unos diez casos de periodistas en Michoacán que fueron amenazados o tuvieron un destino que no se conoce y eso no se puede quedar así.

Detalló que antier en el marco de la Conferencia Nacional de Gobernadores, expuso que tiene que ser de una contundencia de parte de los gobernadores para defender los derechos de los comunicadores, “la libertad de escribir son la parte central de una sociedad democrática y regresar o perder ese rumbo es renunciar al deseo de alcanzar una sociedad de derechos”.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios