miércoles, mayo 22, 2024

Donald Trump es tóxico para el planeta y para la humanidad: Padierna

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de junio (AlmomentoMX).- Ante la decisión de Donald Trump de salir del Acuerdo de París, la senadora Dolores Padierna señaló que el presidente de Estados Unidos es “tóxico para el planeta y la humanidad”.

La coordinadora del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara Alta señaló que Estados Unidos es el segundo país que más contribuye a la contaminación por carbono.

“Por lo que si ese país retira sus contribuciones a los programas de cambio climático de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y no cambia su política de control de emisiones, el mundo entero puede ir replanteando las metas del Acuerdo: será casi imposible lograr la contención del calentamiento global a dos grados, como estaba planteado, y las consecuencias ecológicas serán devastadoras”, juzgó la legisladora.

Luego de pronosticar que los ciudadanos estadounidenses buscarán mantenerse en el acuerdo por el interés reflejado en sondeos de opinión, la perredista conminó a los 190 estados que se mantienen en el acuerdo a hacer escuchar su voz y mantener los compromisos firmados.

Finalmente, Padierna Luna señaló que se debe hacer escuchar nuestra voz y mantener los compromisos adoptados en tanto la potencia del norte endereza su rumbo”

AM.MX/fm

Artículos relacionados