Rastrean videos para comprobar dichos de policías en caso Marco Antonio: Mancera

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de enero (AlMomentoMX).-  El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que se rastrean en las cámaras de videovigilancia del Centro de Control y Comando (C5), los videos en que se comprueben las declaraciones hechas por los policías que detuvieron a Marco Antonio Sánchez.

Miguel Ángel ManceraIndicó que también se buscan videos de las cámaras ubicadas en la periferia al punto, donde los policías refieren que detuvieron y liberaron al estudiante de la Preparatoria 8 de la UNAM.

“Muy importante por parte de C5, que está buscando los tramos de los dichos de los policías, es decir, los puntos de ubicación donde dicen haber dejado al joven; el C5 está haciendo un cerco de análisis de cámara periféricos a ese punto, porque si es cierto tendríamos que encontrar una imagen. Es un trabajo exhaustivo para corroborar o desacreditar ese dicho”, apuntó el mandatario capitalino.

En conferencia de prensa, Mancera Espinosa dijo que los peritos del caso serán los que determinen si hubo manipulación de las cámaras de la patrulla para que no se pudiera ver lo que pasó con el joven, a dónde lo llevaron y en qué condiciones.

“Los únicos que nos lo pueden decir son los peritos, expertos, los que tendrán que ver si funcionaba, si no funcionaba. No se pueden manipular o no se deben manipular, en teoría, no debe caber la manipulación, pero esto lo determinarán los peritos que están interviniendo en la indagatoria”, agregó.

De acuerdo con el diario Milenio, la cámara de videograbación de la patrulla a la que subieron al estudiante de la UNAM no funcionaba, por lo que la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México investiga si esto fue intencional, ya que hay un reporte de que la desconexión se remonta a diciembre.

Respecto a la salud del joven, el mandatario capitalino comentó que Marco Antonio sigue bajo revisión médica y que se le están aplicando los exámenes necesarios.

Por otra parte, negó que en la capital haya una falla en el Sistema de Alerta Sísmica (SAS), como ocurrió en Oaxaca, pues se han hecho los pagos respectivos; y en dado caso “se tiene la del Sismológico Nacional, que daría a conocer en el instante cualquier sismo, dando tiempo al Gobierno de la ciudad a tomar las medidas correspondientes para atender a la población durante la emergencia”.

Descartó tres diputados vigilarán y entregarán los recursos del programa para la reconstrucción de la Ciudad de México, pues recordó que quien establece los requerimientos es el Gobierno de la Ciudad de México, y los diputados sólo dan certidumbre a la aplicación de los recursos.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Realizan jornada de reforestación en el Parque Nacional Pico de Orizaba

El pasado 26 de julio se realizó la segunda etapa de reforestación en las inmediaciones del Parque Nacional Pico de Orizaba, específicamente cerca del río Jamapa.

Apoyo a mayores de 30 años será para habitantes de los “Territorios de paz”

El programa social va dirigido a personas de 30 años en adelante que no cuenten con empleo formal y tengan hijos menores de edad.

No es porno, es violencia digital: la Ley Olimpia sí aplica para policías

Pero vamos dejando algo claro: la difusión de ese video no es libertad de expresión ni crítica ciudadana, es un delito, y se llama violencia digital, sancionado por la Ley Olimpia.

Devastan más de 4,200 m2 de selva baja en Tuxtla Gutiérrez

Devastaron vegetación natural correspondiente a selva baja caducifolia, en una superficie de 4 mil 247.59 metros cuadrados.