Rafel Nadal se impone a Roger Federer en Roland Garros

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de junio (AlMomentoMX).— Con una actuación soberbia, Rafael Nadal se impuso a Roger Federer y logró su pase a su doudécima final de Roland Garros. Después de un partido de dos horas y 25 minutos, el español se impuso al suizo en apenas tres sets, por 6-3, 6-4 y 6-2. En la gran final del domingo, Nadal se enfrentará al número uno mundial serbio Novak Djokovic o al austríaco Dominic Thiem, cuarto del ránking.

“Roger es increíble, jugar a este nivel con 37 años. Es un jugador que es probablemente el mejor de la historia y para mí es un placer jugar contra él”, afirmó Nadal en sus primera palabras en la pista. “Fue un partido difícil. Siempre lo es contra Roger. Hoy también lo fue por el viento muy fuerte. Pero estoy feliz, volver a la final de Roland Garros es muy especial, en el torneo más importante de mi carrera”, agregó.

Será la duodécima vez que Rafael Nadal dispute la final en Roland Garros y en las once anteriores consiguió levantar la Copa de los Mosqueteros. En caso de conseguirlo el domingo, el español agrandará su leyenda al ser el primero en el tenis en ganar doce veces un mismo torneo del Grand Slam, dejando atrás la igualdad a once que tiene con la legendaria Margaret Court, que consiguió ese número de títulos en el Abierto de Australia.

Te recomendamos: Rafael Nadal vence a Djokovic y gana su Master 1000 número 34

En citas del Grand Slam, Nadal jugará su vigesimosexta final. Ganó en diecisiete de las veinticinco anteriores, la última fue la del año pasado en Roland Garros.

Aquí el video del triunfo de Nadal en las semifinales de Roland Garros, ante un Roger Federer que mostró una dignísima resistencia 👇👇👇 Cabe resaltar que fue una semifinal de lujo, pese al viento que influyó en varios momentos del partido.

Ahora, Rafael Nadal aguarda a conocer su próximo rival en la final del Roland Garros, el cual saldrá del cruce entre el número uno del mundo Novak Djokovic y el cuarto, Dominic Thiem, cuyo encuentro fue suspendido debido a las intensas lluvias que se registran en París.  El partido se jugará este sábado y  la final masculina se jugará, según lo previsto, el domingo.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Yucatán cierra exitosa temporada de pulpo

Yucatán cerró la temporada de pesca de pulpo 2025 con una captura de 25 mil 462 toneladas, cuyo valor sería de mil 762 millones de pesos.

Congreso de Quintana Roo aprueba el presupuesto estatal 2026

Mara Lezama utilizó sus redes sociales para agradecer a las y los diputados del Congreso de Quintana Roo por su respaldo al Presupuesto 2026.

Turismo aportó el 8.7 por ciento del PIB nacional en 2024: Inegi

El año pasado se generaron 2.9 millones de puestos de trabajo en el sector turístico, un crecimiento de 3.5 por ciento respecto a 2023.

Impulsa Donald Trump plan para quitar la ciudadanía a más personas naturalizadas: NYT

Las directrices internas de Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) piden a sus oficinas que remitan entre 100 y 200 casos por mes al Departamento de Justicia durante el año fiscal 2026, una cifra muy superior al promedio histórico de apenas una decena de casos anuales, indicó el diario.