Rafel Nadal se impone a Roger Federer en Roland Garros

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de junio (AlMomentoMX).— Con una actuación soberbia, Rafael Nadal se impuso a Roger Federer y logró su pase a su doudécima final de Roland Garros. Después de un partido de dos horas y 25 minutos, el español se impuso al suizo en apenas tres sets, por 6-3, 6-4 y 6-2. En la gran final del domingo, Nadal se enfrentará al número uno mundial serbio Novak Djokovic o al austríaco Dominic Thiem, cuarto del ránking.

“Roger es increíble, jugar a este nivel con 37 años. Es un jugador que es probablemente el mejor de la historia y para mí es un placer jugar contra él”, afirmó Nadal en sus primera palabras en la pista. “Fue un partido difícil. Siempre lo es contra Roger. Hoy también lo fue por el viento muy fuerte. Pero estoy feliz, volver a la final de Roland Garros es muy especial, en el torneo más importante de mi carrera”, agregó.

Será la duodécima vez que Rafael Nadal dispute la final en Roland Garros y en las once anteriores consiguió levantar la Copa de los Mosqueteros. En caso de conseguirlo el domingo, el español agrandará su leyenda al ser el primero en el tenis en ganar doce veces un mismo torneo del Grand Slam, dejando atrás la igualdad a once que tiene con la legendaria Margaret Court, que consiguió ese número de títulos en el Abierto de Australia.

Te recomendamos: Rafael Nadal vence a Djokovic y gana su Master 1000 número 34

En citas del Grand Slam, Nadal jugará su vigesimosexta final. Ganó en diecisiete de las veinticinco anteriores, la última fue la del año pasado en Roland Garros.

Aquí el video del triunfo de Nadal en las semifinales de Roland Garros, ante un Roger Federer que mostró una dignísima resistencia 👇👇👇 Cabe resaltar que fue una semifinal de lujo, pese al viento que influyó en varios momentos del partido.

Ahora, Rafael Nadal aguarda a conocer su próximo rival en la final del Roland Garros, el cual saldrá del cruce entre el número uno del mundo Novak Djokovic y el cuarto, Dominic Thiem, cuyo encuentro fue suspendido debido a las intensas lluvias que se registran en París.  El partido se jugará este sábado y  la final masculina se jugará, según lo previsto, el domingo.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Tren suburbano “El Tehuanito” mejorará la vida diaria de miles de oaxaqueños: Salomón Jara

“El Tehuanito” consta de dos rutas, que contemplan un recorrido de 189 kilómetros. Las estaciones tienen un avance general del 82.6 %.

Registro Civil ofrece reposición gratuita de actas de nacimiento a familias afectadas en Veracruz

La Dirección General del Registro Civil mantiene coordinación permanente con las oficialías municipales para garantizar la atención.

Recibe Conagua 1500 de denuncias por uso irregular, aseguran que la mayoría se atienden

Además, dio a conocer que en la revisión de los 436 mil títulos de concesión, se han realizado 4 mil procedimientos y un alto número de ellos terminan en sanción.

Jacob Elordi abre su mirada a la transformación física y emocional de Frankenstein

Jacob Elordi contó a TUDUM cómo vivió su transformación física y emocional en Frankenstein, la nueva película de Guillermo del Toro. El actor profundiza en el proceso creativo y en los temas de perdón, redención y humanidad que definen la historia.