sábado, febrero 24, 2024

Rafael Caro Quintero es dado de alta y regresa al “Altiplano”

TOLUCA.— Rafael Caro Quintero, exlíder del cartel de Guadalajara, salió la mañana de este lunes del hospital “Adolfo López Mateos”, en el municipio de Toluca, Estado de México, con destino al penal del “Altiplano”, en Almoloya de Juárez, una vez que fue dado de alta tras la intervención quirúrgica de la que fue objeto la semana pasada.

Este lunes, los doctores le dieron alta médica y de inmediato, el capo fue trasladado al penal de máxima seguridad del Altiplano, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, en el que participaron más de 40 elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y personal de custodia el Centro Federal y de Readaptación Social (Cefereso) No. 1.

⇒ De acuerdo con Milenio, a las 9:45 horas de este lunes, Caro Quintero salió del hospital en un convoy. El capo habría sido internado desde el pasado miércoles para ser intervenido quirúrgicamente por un cuadro de crecimiento prostático, y de cuál habría sido dado de alta este lunes.

Este hospital de tercer nivel estuvo fuertemente custodiado durante los últimos días, por la presencia de líder criminal de 71 años, quien recibió atención médica por parte de especialistas del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM). Con su salida, el dispositivo de seguridad fue disuelto.

En lo que respecta a Caro Quintero, fue trasladado de vuelta a la prisión del “Altiplano”, pese a que su defensa legal tramitó un juicio de amparo para no que fuera trasladado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1, en donde espera su proceso de extradición.

Te recomendamos:

Rafael Caro Quintero es trasladado del Altiplano a hospital de Toluca

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados