miércoles, febrero 21, 2024

Quintana Roo se suma a campaña a favor del testamento

CHETUMAL.— Como parte de una cultura de legalidad y certeza jurídica patrimonial, la secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez, informó que este viernes inició el programa “Septiembre y Octubre: Meses del Testamento 2023” en Quintana Roo, que estará acompañado de la campaña “Otorgo mi Testamento, Otorgo Seguridad Patrimonial”.

⇒ En este marco, se convocó a las familias quintanarroenses a aprovechar los beneficios que los notarios públicos del estado otorgarán durante la vigencia este programa, en el que reducen sus honorarios.

La Secretaría de Gobernación estableció en 2003 que septiembre sea el “Mes del Testamento”, con el objetivo de contribuir a la cultura de la legalidad y certeza jurídica previendo la disposición de los bienes patrimoniales. En Quintana Roo, la vigencia del programa es de dos meses, esto es, durante septiembre y octubre.

Durante la vigencia del programa y de la campaña, los honorarios de los fedatarios públicos en Quintana Roo serán de dos mil 500 pesos más IVA por cada escritura pública que contenga un testamento. Además, se otorga un estímulo fiscal del cien por ciento relativo al depósito de testamentos en la oficina del Registro Público de la Propiedad y del Comercio de  Quintana Roo.

Cristina Torres resaltó la importancia de actuar responsablemente y prever a futuro con suficiente antelación la disposición del patrimonio de las personas, para no heredar problemas legales y conflictos personales cuando ocurran sucesos que inevitablemente todos tenemos que enfrentar.

El testamento, como acto de voluntad personal, otorga certidumbre y seguridad sobre el patrimonio familiar, de ahí la importancia de participar en este tipo de programas que, al mismo tiempo, garantizan la unión familiar y la tranquilidad personal”, apuntó.

La secretaria de Gobierno resaltó que “elaborar el testamento con suficiente oportunidad evidencia que nos importan nuestros seres queridos y que actuamos de forma responsable al no heredarles problemas, se trata de la herramienta ideal para garantizar la seguridad jurídica del patrimonio”.

Te recomendamos: 

Arranca el “Mes del Testamento“ en Yucatán

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados