sábado, abril 13, 2024

Quintana Roo se mantiene en Semáforo Verde

CHETUMAL.— El Gobierno de Quintana Roo anunció que la semana del 14 al 20 de marzo, el estado se mantendrá en semáforo verde ante el descenso de contagios de Covid-19, aunque se exhortó a la población a seguir los protocolos sanitarios y acudir a vacunarse contra el virus.

“La curva de contagios por Covid-19 va a la baja en Quintana Roo y el semáforo se mantiene en verde del 14 al 20 de marzo. El próximo lunes regresamos al 100% a clases presenciales. ¡Sigamos avanzando con los hábitos de salud y amor por nuestro Estado!“, informó el gobernador Carlos Joaquín en su cuenta de Twitter.

Lee: Restaurantes, antros y comercios de Yucatán aumentarán de aforo

De acuerdo con el reporte de salud estatal, por primera vez en el año, ningún municipio de Quintana Roo registró una alza en los contagios de esta enfermedad, pues diez registraron descensos y sólo Tulum y Puerto Morelos se mantuvieron estables, con cero casos promedio por día.

De hecho, pese a que aún hay variaciones, en la mayoría de los municipio el promedio de casos por día se encuentra entre cero y un caso, por lo que la tasa de contagio en Quintana Roo oscila entre 0.5 y 0.8, mientras que la ocupación hospitalaria en la entidad es menor a un punto porcentual y sólo hay un paciente intubado.

Sin embargo,  se advirtió que aún se mantendrán las medidas sanitarias, pues aún hay casos positivos activos. Hoy tuvimos 15 casos, tenemos todavía defunciones, números que a veces suben, como ocho el día de hoy, pero a veces tenemos una o dos, pero todavía se mantiene el virus de Covid-19 en muchos lugares”.

⇒ Hasta este 11 de marzo, en Quintana Roo han sido confirmados 91 mil 134 casos positivos de Covid-19, así como cuatro mil 346 defunciones. Se encuentran hospitalizados 47 personas y en aislamiento social mil 235.

Te recomendamos:

Quintana Roo regresa a clases presenciales al 100% este 14 de marzo

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados