En Quintana Roo se aplicarán sanciones durante Semana Santa

Fecha:

QUINTANA ROO.- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, informó que los empresarios y prestadores de servicios turísticos podrían recibir multas y sanciones en caso de no respetar los aforos permitidos ante la llegada de turistas durante las vacaciones de Semana Santa.

Habrá sanciones para quienes no acaten las disposiciones, que pueden llegar hasta la clausura (…) No deben relajarse las medidas para mantener los destinos confiables, la salud adecuada de los quintanarroenses y el cuidado de todos para el bien de las familias“, dijo.

Sin embargo, el gobierno del estado realizará reuniones con empresarios para solicitarles su compromiso, fortaleza y solidaridad en la aplicación responsable de los protocolos para evitar retroceder en el color del Semáforo Epidemiológico Estatal, que actualmente se encuentra en amarillo.

A las y los quintanarroenses, los invitó a cuidarse más, al doble si es posible, de lo que hemos hecho en semanas anteriores para mantener en descenso la curva de contagios por coronavirus y se avance hacia el proceso de recuperación económica que se requiere“, refirió.

Carlos Joaquín explicó que el tener mayor número de visitantes suma a la reactivación económica del estado, sin embargo, también obliga a tener mucha más responsabilidad en las medidas preventivas.

Hasta la fecha, más de 280 establecimientos han sido suspendidos con sanciones que van desde las 200 a las dos mil unidades de medida de actualización (UMAS).

La COFEPRIS realiza el monitoreo y el muestreo de las 28 playas públicas de estado de manera semanal y, hasta el momento, los resultados indican que son 100 por ciento aptas para uso recreativo.

 

 

Continúa leyendo:

 

Hoteleros de Tulum proponen sancionar las fiestas masivas

 

AM.MX/vgs

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Yalitza Aparicio muestra la radical transformación de su cuerpo y se llena de halagos por su abdomen marcado

La publicación acumuló miles de “me gusta” y comentarios donde era elogiada, pues muchos usuarios destacaron su disciplina, confianza y el cambio que ha mostrado en los últimos años.

Filmelier+ celebra la diversidad con un ciclo especial de películas LGBTIQ+

Hitos en el cine queer contemporáneo se dan cita en la programación del canal de streaming para visibilizar las distintas realidades de la comunidad

Emprender también es resistir: ¿apoyar negocios LGBT+ también es activismo?

De acuerdo con la Asociación de Emprendedores de México (ASEM) y la plataforma Colmena 41[i], en nuestro país cerca del 7 por ciento de las personas emprendedoras pertenecen a la comunidad LGBT+.

Cinema Tepito presenta el volumen 2 del Ciclo de Cine LGBT+

Funciones gratuitas de cine mexicano sobre diversidad sexual y de género en el barrio bravo de Tepito.