Quintana Roo envía apoyo humanitario a Turquía

Fecha:

CANCÚN.— El Gobierno de Quintana Roo, y con el apoyo de la agrupación Search & Rescue, se sumó a la ayuda y fuerza solidaria internacional que requiere el pueblo de Turquía, luego de los sismos que sacudieron su territorio y por los cuales atraviesa los momentos más complicados de su historia.

La gobernadora Mara Lezama despidió y reconoció el esfuerzo de un equipo de siete voluntarios quintanarroenses especialistas en búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, los que salieron de Cancún con destino a Estambul, desde donde serán canalizados a la zona de desastre para prestar su apoyo.

”Quintana Roo se siente sumamente honrado ante la valentía de siete hombres que estarán en unas horas en Turquía, afirmó la mandataria estatal, quien destacó que son especialistas  totalmente preparados y con la experiencia que han obtenido al haber ayudado en desastres en otros países.

Al destacar que estos principios de solidaridad y de apoyo solidario son pilar fundamental en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, Mara Lezama indicó que este equipo de rescatistas será una luz de esperanza para muchos seres humanos en Turquía, en donde cientos de construcciones se vinieron abajo.

⇒ El equipo de voluntarios lo integran Oscar Aguilar Aceves, Víctor Castillo Barrera, José Alberto Olaf Gien Navarrete, Jorge Enrique Jiménez González, Oscar Oliva Cantarutti, Sol Gibran Higareda Cuevas y Horacio Sánchez García. Llevamos el corazón de todo Quintana Roo”, dijeron.

Cada uno de los voluntarios lleva una especialidad de búsqueda de rescate; hay médicos, paramédicos. Todos han tomado cursos de búsqueda de rescate; llevan equipo para penetrar en estructuras colapsadas, motosierras, trozadoras, equipo de rescate vertical, equipo médico, entre otros equipos.

Te recomendamos:  

Terremoto en Turquía y Siria deja más de 19 mil 500 muertos

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Yucatán se mantiene atento al avance del gusano barrenador

En el último reporte semanal se detectaron 32 nuevos casos de gusano barrenador; se reiteró medidas de higiene, vigilancia y reporte inmediato.

“La Vida Es” de Lorena Villarreal, es seleccionada en el Göteborg Film Festival

La película mexicana La Vida Es, de Lorena Villarreal,...

Avala SCJN pensión alimenticia retroactiva

Durante la sesión del 7 de enero de 2026, el Pleno determinó que los padres biológicos deben responder por esta obligación aun cuando no hayan cumplido durante años.

INEGI actualiza el valor de la UMA para 2026: así impacta en multas, trámites y sanciones

Este ajuste responde al comportamiento inflacionario registrado al cierre de 2025 y entrará en vigor el 1 de febrero de 2026.