jueves, mayo 23, 2024

Quintana Roo, con un solo secuestro denunciado en lo que va del 2022: FGE

CANCÚN.— La Fiscalía General de Quintana Roo, que encabeza Óscar Montes de Oca, informó que, de acuerdo con informes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en lo que va del año en el estado solo se ha registrado un secuestro en el estado.

Según la asociación “Alto al Secuestro”, Quintana Roo ocupa el primer lugar de secuestro por cada cien mil habitantes, en el mes de agosto 2022. Sin embargo, la Fiscalía estatal señaló que esta cifra es imprecisa y equivocada, pues en agosto de 2022, en el estado, no hubo secuestros.

En marzo de 2022, ha sido el único mes con este tipo de incidencia delictiva, con un registro, según reportes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

A través de un breve comunicado, la Fiscalía General de Quintana Roo refrendó su compromiso de trabajar de manera coordinada con las dependencias de los diferentes órganos de Gobierno, a fin de brindar seguridad y procuración de justicia a los quintanarroenses y a los visitantes.

Este lunes, la organización “Alto al Secuestro” dio a conocer su reporte mensual de secuestros en México; durante el mes de agosto, el estado de Quintana Roo se colocó en el primer lugar en el número de víctimas de secuestros por cada 100 mil habitantes, con una tasa de 0.302 casos; seguido de Colima, Sonora, Zacatecas y Campeche.

⇒ De acuerdo con la organización, los estados con cero secuestros en agosto fueron: Baja California Sur, Coahuila, Durango, Hidalgo , Nayarit, Puebla, Querétaro, Tamaulipas, Tlaxcala y Yucatán.

whatsapp image 2022 09 19 at 16 58 24

Te recomendamos:  

Carlos Joaquín da inicio a la construcción de la Universidad Tecnológica de Tulum

AM.MX/dsc

63 % de mexicanos se conecta a internet diariamente

Hablando de los horarios y tiempos de conexión, el reporte señala que los días con mayor tráfico de internautas en México son los lunes y viernes, con un 18.9 % de las conexiones totales cada uno. El día con menos actividad es el domingo, con solo un 13 %. A pesar de estas variaciones, el 63 % de los usuarios se conecta a internet diariamente, siendo los Millennials quienes tienen una conexión más constante a lo largo de la semana.
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados