lunes, marzo 4, 2024

Quintana Roo acelerará su reactivación económica con modificaciones a medidas sanitarias

CHETUMAL.— El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, anunció que la próxima semana se anunciarán modificaciones a las medidas sanitarias implementadas para mitigar los contagios de Covid-19, lo que permitirá acelerar la recuperación económica y regresar a las actividades cotidianas.

El mandatario estatal adelantó que se privilegiará el uso de espacios abiertos, ventilados, el mantenimiento de la sana distancia y los hábitos de higiene, de modo tal que haya más generación de empleo y mejores ingresos para las familias quintanarroenses.

⇒ Por otra parte, se informó que para la semana del 21 al 27 de marzo próximos, todo Quintana Roo -regiones norte y sur- se mantiene en color verde en el Semáforo Epidemiológico Estatal.

Durante el programa Caminando Juntos, el gobernador de Quintana Roo precisó que la recuperación económica va muy bien, se siguen creando empleos, se avanza en los procesos de recuperación como resultado de mantenernos en el color verde en el semáforo epidemiológico estatal y federal.

Estamos en color verde y lo importante es cuidar la salud y la alimentación. Estamos de regreso a las clases presenciales y vamos por buen camino hacia la recuperación de nuestro sistema educativo que da fortaleza al desarrollo de Quintana Roo”, apuntó Carlos Joaquín.

El programa fue transmitido desde el Shark Tower Playa Cancún, un lujoso complejo habitacional inaugurado este jueves, que representa la confianza de los inversionistas en Quintana Roo y cuya arquitectura seguramente se convertirá en un referente de este destino turístico de clase mundial.

Por su parte, el director de la Cofepris en Quintana Roo, Carlos Ortiz Velázquez, dio a conocer que la dependencia continuará con sus operativos de supervisión para la concientización en la aplicación de hábitos y medidas sanitarias, lo que ha contribuido a que la entidad esté en semáforo verde.

Sobre las jornadas de vacunación, la capitana de Corbeta Yadira Méndez Paredes dio a conocer que hay campañas vigentes en Cozumel, Tulum, Puerto Morelos y Benito Juárez, de 18 a 29 años, por lo que es importante que acudan a aplicarse la dosis que les corresponda.

⇒ En las próximas semanas se activará la vacunación de refuerzo anticovid, para el grupo de 30 a 39 años de Solidaridad, Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas y Othón Blanco. Posteriormente se irá programando al siguiente grupo de edad.

Te recomendamos:

Habrá uso obligatorio de cubrebocas para el equinoccio en Chichén Itzá

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados