Por primera vez, Quintana Roo competirá en Charrería en los Juegos Nacionales Conade 2022

Fecha:

CHETUMAL.—  Quintana Roo será la única entidad de la Región VIII —conformada también por Campeche, Yucatán, Tabasco y Chiapas— del Sistema Nacional de Deporte (Sinade) que competirá en Charrería, disciplina incluida dentro de los Juegos Nacionales de la Conade, en su edición 2022.

Durante el pasado fin de semana se llevó a cabo un visoreo en la ciudad de Cancún, donde se conformó el representativo quintanarroense que acudirá de manera directa a la fase nacional, con atletas de los municipios de Benito Juárez y Solidaridad.

Será equipo completo, un total de 32 competidores, que son 16 en la rama femenil, para la Infantil “A” de 11 años y menores, y la Infantil “B” 12-15 años; en tanto que para la rama varonil, está la categoría Infantil “B” de 13-15 años y la Juvenil 16-17 años, donde también participarán 16 charros.

⇒ De acuerdo con la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), las acciones de Charrería, de acuerdo a la convocatoria nacional emitida por la Conade, está programada para celebrarse en el estado de Baja California.

Por otra parte, del 25 al 27 de febrero, en Quintana Roo también se realizó la competencia estatal en Levantamiento de Pesas con la mira en el Regional; fase que tendrá como sede la ciudad de Chetumal del 22 al 24 de abril.

Mientras que también quedó integrado el representativo de Ajedrez rumbo al Regional. Durante dos días, y luego de sus respectivas rondas, se definieron los ganadores y quienes conformarán el equipo que acudirá a la justa regional  rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2022, etapa que está pactada para efectuarse del 31 de marzo al 3 de abril en Campeche.

Te recomendamos:

Quintana Roo fortalece la seguridad en zonas turísticas

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Silvestre García rinde protesta como presidente municipal de Pisaflores, Hidalgo

Pisaflores, Hidalgo, permaneció sin presidente municipal desde el pasado 20 de octubre, tras el asesinato del edil Miguel Bahena Solórzano.

Serenata guadalupana reunirá a artistas destacados y miles de fieles en una noche profundamente emotiva

La Basílica de Guadalupe recibirá a más de un millón de peregrinos durante la serenata del 11 de diciembre, donde artistas reconocidos interpretarán cantos tradicionales antes de las mañanitas y la Misa Solemne del 12 de diciembre de 2025.

T-MEC sigue firme; México no identifica señales de ruptura

La dependencia informó que en enero se presentará un reporte con las aportaciones de todos los sectores consultados durante el proceso nacional de revisión.

Regidor de Reynosa es hallado sin vida en la CDMX

Brayan Vicente Salinas se desempeñaba desde octubre de 2024 como décimo cuarto regidor del Ayuntamiento de Reynosa.