domingo, diciembre 3, 2023

¿Quieres un nuevo celular y no sabes qué sistema operativo elegir?

Para poder determinar el sistema operativo con mejores prestaciones y funciones en la actualidad, es importante realizar una pequeña comparativa sobre los más elegidos.

La pregunta sobre las diferencias iPhone entre Android puede responderse a partir de un detallado análisis sobre el comportamiento de cada sistema operativo en los distintos puntos que podemos detallar a continuación.

VENTAJAS DE iOS

Debido a su largo recorrido dentro del mercado de los dispositivos móviles, cualquiera que se pregunte qué es mejor IPhone o Android, debe saber que el sistema operativo iOS ha logrado ser muy completo y funcional. Muchos que lo prueban, suelen no volver a elegir otro sistema operativo por nada del mundo.

1. Diseño y usabilidad

En este ítem para muchos importante al momento de ver un celular iPhone o Android, la experiencia de muchos usuarios que utilizaron ambas opciones suele inclinarse para iOS ya que cuenta con una interfaz minimalista y fácil de configurar.
Su visual con colores neutros, que no son llamativos y su simpleza te permiten un uso muy ameno y amigable.

2. Rendimiento

Si hablamos de rendimiento, iOS está muy pulido. No suele tener fallos y su funcionamiento siempre es fluida y dinámica, incluso sin requerir grandes prestaciones de su hardware.

3. Actualizaciones y seguridad

La empresa americana realiza constantes inversiones para poder preservar la seguridad y privacidad de cada usuario. Es por ello, que sus actualizaciones en este rubro son periódicas.

El soporte en los dispositivos de la marca es continuo, independientemente del modelo, llegando a casi el 70% de las unidades que utilizan iOS.

4. Sincronización

Este ítem es, quizás, por muchos, uno de los puntos más fuertes de este sistema operativo ya que puede sincronizarse con prácticamente todos los dispositivos Apple, funcionando como una especie de ecosistema.

El hecho de poder guardar información en su nube (iCloud), te permite abrir archivos desde cualquier dispositivo de la marca para trabajar, ver fotos, videos o cualquier otra actividad que requieras.

La conexión con Apple Watch o los airpods de la marca también suele hacer incluso de forma automática.

5. Aplicaciones

Las aplicaciones originarias de iOS son un punto muy fuerte, ya que tienen un excelente diseño y muy buen funcionamiento. Entre ellas podemos destacar las grabadora de audio, la aplicación de notas, o incluso una de las mejores app para hacer música como es el caso de Garage Band.

Dentro de la tienda de aplicaciones de Apple, la App Store, podemos encontrar muchas aplicaciones de correcto desarrollo y funcionales para distintas necesidades que tengas. Todas ellas con un control exhaustivo en seguridad.

Ventajas de Android

El sistema operativo a cargo de Google cuenta con otras ventajas que también vamos a detallar a continuación.

1. Código abierto

El sistema operativo Android cuenta con un código abierto, lo que permite ampliar en un gran nivel todas sus posibilidades. Podemos destacar que cualquiera tiene la posibilidad de crear aplicaciones y que los errores que existan se pueden revisar y solucionar con gran rapidez.

2. Mayor diversidad

Debido a lo mencionado en el punto anterior, permite que Android cuente con la disponibilidad en una gran cantidad de gama y marcas de celulares, entre las que podemos mencionar Samsung, Xiaomi, Motorola, etc.

Lo mismo ocurre con la gama de los celulares ya que este sistema operativo se amolda a celulares de gama baja, gama media y gama alta, con prestaciones acordes a cada una.

3. Integración con Google

Los dispositivos que tengan este sistema operativo podrán sincronizar la totalidad de sus contactos, fotos, archivos.

Todas las aplicaciones desarrolladas por Google son de gran ayuda en nuestro día a día por lo que contar con ellas es una ventaja importante. Entre ellas podemos mencionar Gmail, Google Maps.

4. Comunidad

Debido a contar con un código abierto y totalmente libre, existe una comunidad muy grande en torno a Android que crea innumerables aplicaciones, temas, ROM’s de personalización y otras tantas mejoras que pueden dar la posibilidad de poner a punto nuestros dispositivos personalizándonos según nuestros gustos.

5. Versatilidad

Es un error pensar en Android solo para celulares inteligentes, ya que también es utilizado en varios otros dispositivos, como pueden ser smartwaches, tablets o también en varios smarts tvs.

La sincronización que se permite entre dispositivos también suele ser abierta, por lo que si cuentas con un reloj inteligente de una marca (no Apple) y un celular inteligente de una marca diferente al reloj (Que tampoco sea Apple), no sería problema alguno poder sincronizarlos entre sí sin ningún problema y de manera totalmente segura.

6. Asequibilidad

Siempre es importante contemplar el costo que tenemos que erogar al momento de elegir entre un dispositivo con un sistema operativo u otro. Siguiendo esta cuestión, Android ofrece una muy amplia gama de dispositivos con una gran variedad de precios y prestaciones.

Por otro lado, Apple únicamente se enfoca en ofrecer dispositivos de gama alta o super alta por lo que sus precios se elevan con respecto a otros dispositivos de gama baja o media con sistema operativo Android.

Android Vs. iOS: qué otros aspectos tener en cuenta

Asistente de voz

Ambos sistemas operativos ofrecen asistentes de voz integrados en ellos. Tanto Google Assistant como Siri son las dos opciones populares con las que cuentan y en ambos casos una gran variedad de funciones, como consultar el clima, la hora, enviar mensajes.

En este sentido, la inclinación hacia uno u otro depende en su totalidad de tus preferencias y comodidad ya que ambas ofrecen un correcto funcionamiento.

Mapas

Ambos ofrecen servicios de mapas con diversas funciones, sin embargo, Google Maps ofrece una ventaja en cuanto a la cantidad de información y la posibilidad de utilizar mapas off line.

Personalización y experiencia de usuario

Android tiene la posibilidad de ser totalmente personalizable a cada usuario. En contraste, iOS busca una experiencia más uniforme por lo que tiene cierte límite para personalizar.

Llamadas y mensajes

Tanto en Android como en iOS la sensación en las llamadas y mensajes es muy buena. Sin embargo, en este ítem, iOS sobresale por su integración de iMessage y Facetime que da la posibilidad de mensajes de texto, videos e imágenes o incluso hacer llamadas y videollamadas con otros dispositivos Apple a sin costo alguno

Artículos relacionados