martes, febrero 20, 2024

Lagos de Moreno se prepara para festejar su aniversario como Pueblo Mágico con diversas actividades

Lagos de Moreno, Jalisco.- Del próximo 17 al 19 de noviembre, Lagos de Moreno, uno de los pueblo más antiguos de todo el país, celebrará su 11vo aniversario de su nombramiento como Pueblo Mágico con diversas actividades para sus habitantes, así como para visitantes tanto nacionales como extranjeros.

En entrevista con Al Momento, el director de Turismo de Lagos de Moreno, Eduardo Mata, compartió que se espera una considerable cantidad de visitantes a Lagos de Moreno durante su celebración, siendo el 95 por ciento los visitantes provenientes del área metropolitana de Guadalajara, así como de las ciudades importantes de alrededor como Aguascalientes, San Luis Potosí, la ciudad de León, este último quedando muy cerca de Lagos de Moreno, y por supuesto de Guanajuato.

Asimismo dio a conocer que con las visitas por parte de los turistas en el marco del Aniversario de Lagos de Moreno como Pueblo Mágico, se estima que haya una ocupación hotelera de entre el 70 y 75 por ciento que tiene Lagos de Moreno.

En cuanto a la seguridad de los festejos de Lagos de Moreno, Eduardo Mata expresó:

“Se está haciendo una promoción importante, Lagos de Morenos está en un trayecto importante. Estamos en una zona muy poblada del centro del país, y creo que la gente se puede divertir con toda seguridad y participar con nosotros en estos festejos”. 

Agregó que Lagos de Moreno es el centro histórico mejor conservador de Jalisco, siendo el único pueblo declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO como parte del Camino Real de Tierra Adentro.

11vo Aniversario de Lagos de Moreno como Pueblo Mágico

Eduardo Mata indicó que el nombramiento de Lagos de Moreno como Pueblo Mágico, está muy bien aceptado y difundido en todo el territorio mexicano como en el extranjero, asimismo señaló que el nombramiento ha funcionado demasiado para fomentar la visita de los turistas.

Con el nombramiento como Pueblo Mágico de Lagos de Moreno, Eduardo Mata aseguró que se profecionalizaron los servicios turísticos, “tenemos mejor calidad de atención a los clientes, mejor calidad en el servicio a hoteles, y cada vez tenemos la apertura de nuevos negocios. Tenemos un redescubrimiento con nuestra cocina típica  tradicional, y bueno, la calidad ha aumentado en todos los servicios que estamos ofreciendo”, concluyó.

Aquí te dejamos el calendario de actividades por el 11vo aniversario del nombramiento de Lagos de Moreno como Pueblo Mágico: 

 

AM.MX/CV

Artículos relacionados