martes, febrero 27, 2024

¿Quiéres saber si es tu pareja perfecta? ¡Bésala!

CIUDAD DE MÉXICO.- Los besos son una de las mejores maneras en las que los seres humanos nos mostramos el cariñito y se encuentran presentes en todas las culturas y sociedades del mundo. Existen besos entre parejas, besos a tus papás, besos a tus hermanos, besos a tus hijos, besos entre amigos, besos a tu mascota, etc.

Y en estos tiempos de coronavirus en los que se nos ha restringido el contacto con nuestros seres queridos, ya todos estamos extrañando los besos y qué mejor día para hablar de ellos que el 13 de abril, ‘Día Internacional del Beso’. Pero, ¿además de demostrar cariño te has preguntado para qué más pueden servir los besos?

Resulta que científicos de la Universidad de Oxford se hicieron justo esa pregunta y se dieron a la tarea de encontrar la respuesta.

¿Por qué nos gustan tanto los besos?

Existen tres teorías sobre por qué los humanos besamos continuamente; la primera es porque de esa manera encontramos a las potenciales parejas y evaluamos su genética. La segunda es que ayuda a la excitación sexual. La tercera es que llenar a nuestra pareja de besos nos ayuda a mantenerla a nuestro lado.

Los investigadores se dieron cuenta de que las mujeres en una relación le dan más importancia a los besos que el hombre, y lo mismo pasa con aquellas personas de ambos sexos que tienen relaciones casuales. Esto es porque las mujeres son quienes llevan a los niños en su vientre, y por tanto usan más energía en elegir a sus posibles parejas correctamente.

Al mismo tiempo, se sabe que para criar a un niño es más fácil hacerlo de a dos, por eso se considera que besar mantiene a tu pareja contigo, algo necesario para la maternidad.

En cuanto a la consolidación de la relación de pareja, se sabe que la atracción es una parte muy importante; es por esto que los besos mantienen la llama encendida.

Por otro lado, las encuestas demostraron que los besos son más importantes antes del sexo para las personas no comprometidas, mientras que para las que están en una relación a largo plazo la importancia es la misma en cualquier momento.

En este tiempo es importante cuidar de los que más amamos y es necesario abstenernos de besarnos y abrazarnos, pero pronto volveremos a hacerlo. Mientras mantén tu reserva de besos.

AMX/TIV

 

 

 

Artículos relacionados