fbpx

Transición 2018, Andrés Manuel López Obrador, Presidencia de la República, Coalición Juntos Haremos Historia, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de octubre (AlMomentoMX).— Se enviaron invitaciones a todos los líderes del mundo para que acudan a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como Presidente de México este 1 de diciembre. Desde el presidente de Rusia, Vladimir Putin, hasta el Papa Francisco, aunque pocos han confirmado su asistencia.

De acuerdo con el próximo secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, cinco presidentes latinoamericanos confirmaron que asistirán a la ceremonia de transición del Poder Ejecutivo el próximo 1 de diciembre.

A través de su cuenta de Twitter, el exjefe de Gobierno indicó que asistirán los mandatarios de Perú y El Salvador, Martín Vizcarra Cornejo y Salvador Sánchez Cerén, respectivamente.

También, confirmaron su asistencia los presidentes de la República de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado, y de la República de Guatemala, Jimmy Morales Cabrera, así como Felipe VI, Rey de España; y Miguel Díaz-Canel presidente  de Cuba.

“Asisten a ceremonia del 1o de diciembre también Lenin Moreno Garcés, presidente de la República de Ecuador; Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) de la ONU; Rebeca Grynspan, secretaria General Iberoamericana (Segib)”, escribió en otro tuit.

Este miércoles, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó en una llamada a López Obrador que no acudirá a su toma de protesta y que en su representación vendrá el vicepresidente, Mike Pence.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios