Quien ejerza violencia familiar contra personas adultas mayores pierde su derecho a heredar: PVEM

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.– El Grupo Parlamentario del PVEM celebró que la Cámara de Diputados avalara las reformas al Código Penal Federal para que las personas que cometan violencia familiar pierdan su capacidad de heredar.

“No se trata sólo de una obligación jurídica, sino también moral de la sociedad en su conjunto”, manifestó la diputada Consuelo del Carmen Navarrete en un comunicado

Sostuvo que las personas adultas mayores no sólo son vulnerables por la propia edad, además se convierten en presa fácil de personas que aprovechan su condición física, psicológica o el abandono para obtener un beneficio o lucro a partir de la manipulación o el engaño.

“Es triste y paradójico que el delito de violencia familiar lo cometen personas cercanas a la víctima con tal de obtener un beneficio propio; no es posible que los agresores conserven el derecho de sucesión, es decir, que hereden sus bienes”.

Pese a que no existe la estadística de maltrato, los últimos reportes del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) refieren que el 16 por ciento de las personas adultas mayores han sido sometidos a alguna forma de abuso, aunque existe un subregistro porque no todos los afectados denuncian, concluyó.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Recuerda: Línea 1 del Metro cerrará antes de las 22:00 los fines de semana

Ante ello, se ofrecerá servicio alternativo con autobuses de la RTP, a partir de las 22:00 horas, en el tramo Pantitlán-Chapultepec.

Yucatán brilla en la Paralimpiada Nacional con 36 medallas en la primera etapa

La selección de Yucatán que participa en la Paralimpiada Nacional Conade 2025 concluyó la primera fase de la competencia.

La igualdad de género se debate entre progreso y reacción

Una familia rural en Colombia adquiere destrezas digitales dentro de un programa manejado por la organización educativa Sole. Cerrar esa y otras brechas en camino a la igualdad de género está entre los ODS que se encuentran en una encrucijada

DIF Oaxaca dota de alimentos a 540 municipios

El DIF Oaxaca garantiza el acceso a una alimentación diaria y saludable en 540 municipios de la entidad, mediante diversos apoyos sociales.