Querétaro apuesta por el turismo responsable y seguro

Fecha:

QUERÉTARO.- Luego de que Querétaro permitiera la reapertura del turismo gradual desde el 1º de septiembre, la Secretaría de Turismo de la entidad incita a practicar el turismo responsable y anteponer el cuidado de la salud al momento de visitar sitios turísticos.

El secretario de turismo del estado, Hugo Burgos García, se reunió con el director de protección contra riesgos sanitarios de la Secretaría de Salud de Querétaro, Ignacio Espinosa Lara y con los directores de turismo de los municipios de Pinal de Amoles, Jalpan de Serra y Arroyo Seco para acordar el monitoreo de los protocolos sanitarios en el estado.

De momento, los hoteles y restaurantes operan al 50 por ciento de su capacidad máxima. Mientras que los cines, teatros y museos podrán operar al 30 por ciento y es obligatorio contar con cita previa.

Por otro lado, los recorridos como el Tranvía operan con un máximo de 20 personas. También hay control en la reapertura de los sitios turísticos naturales, entre otros.

El Secretario de Turismo pidió a los directores de turismo serranos que se vigilen estrictamente los protocolos sanitarios establecidos y aprobados por la autoridad sanitaria; así como dar a conocer de manera clara, los requisitos que necesitan acreditar las empresas touroperadoras para que puedan trabajar adecuadamente en los sitios naturales.

 

Continúa leyendo: 

Reabren cines, teatros y museos en Querétaro

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Refrenda CFE su compromiso y solidaridad con las personas afectadas en León, Guanajuato

La CFE intervino a través de la Gerencia de Aseguramiento y Administración de Riesgos (GAAR), área encargada del Aseguramiento Integral, y con la designación del despacho ajustador para proporcionar la asesoría y el apoyo necesarios tanto a los lesionados, como a los familiares, ante el hecho.

Rocío Nahle y presidente de la SCJN fortalecen la justicia en Veracruz

En el encuentro, se comprometieron a trabajar de manera conjunta en la construcción de una impartición de justicia con igualdad.

Anuncian nueva ruta aérea internacional a Oaxaca: Toronto-Puerto Escondido

A partir del 17 de diciembre, esta frecuencia de la aerolínea Air Canada, estará disponible los días miércoles.

Cancelan festejos por las fiestas patrias en Coxquihui, Veracruz

Las celebraciones públicas de las fiestas patrias en Coxquihui, Veracruz, fueron suspendidas debido a la inseguridad que prevalece en la zona.