miércoles, abril 17, 2024

Querétaro extiende hasta julio el descuento por cambio de placas

QUERÉTARO.- Luego de las protestas de inconformidad por el impuesto de cambio de placas en Querétaro, el gobernador Mauricio Kuri González anunció la ampliación de plazo hasta el 31 de julio de 2022 para que los queretanos paguen el costo, con descuentos del 30 por ciento.

El pasado sábado unas 100 personas se manifestaron en la capital queretana y en el municipio de Jalpan en contra del reemplacado, a la par que recolectaron firmas para presentar amparos, por considerar que un nuevo impuesto afecta la economía familiar. Reclaman que Querétaro es la entidad que cobrará cuatro veces más el costo de ese nuevo impuesto, en comparación con otras. 

Además del costo de mil 631 (aún con descuento) por el cambio de placa, los queretanos también pagarán 806 pesos por control vehicular y un impuesto de 50 pesos de tenencia vehicular, que da una cantidad global de dos mil 437 pesos.

El mandatario dijo que la medida recaudatoria, del programa Querétaro Avanza Seguro, es para actualizar el padrón vehicular de un millón de carros que circulan en la entidad, con nueva tecnología incorporada a las placas, aunque reconoció que eso no garantiza que no ocurran delitos, pero sí buscará prevenirlos.

Gracias al nuevo padrón y nuevas placas, podremos tener más vigilancia, información e inteligencia para proteger nuestras calles y nuestras familias. Arcos de seguridad, cámaras de videovigilancia, lectores viales que estarán enlazados a centros de información gracias a innovaciones que estarán incluidas dentro del nuevo ordenamiento vehicular”, explicó.

Agregó que, desde hace 14 años en la entidad no se cambiaban las placas de los vehículos, y ante las críticas por la medida, decidió ampliar el plazo para realizar el trámite, y que además buscará acuerdos con las instituciones bancarias para que éstas ofrezcan pagos sin intereses.

 

Continúa leyendo: 

 

Gobierno de Nuevo León sancionará a funcionarios que asistan a eventos sociales

 

AM.MX/vgs

 

Artículos relacionados