viernes, abril 12, 2024

Querétaro registra su segundo caso de viruela del mono

QUERÉTARO.— La Secretaría de Salud de Querétaro confirmó su segunda caso de viruela del mono en el estado; se trata de un hombre del municipio de Corregidora. De esta forma, sube a dos el número de contagios confirmados en la entidad.

La dependencia estatal dio a conocer que se trata de un hombre del grupo de edad de 30 a 39 años con síntomas leves, quien se encuentra aislado de manera preventiva. El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) realizó la confirmación a viruela del mono.

⇒ Hasta el 18 de agosto se han identificado en Querétaro un total de siete personas que cumplen la definición operacional de caso probable a viruela del mono, de los cuales dos están confirmados y cinco descartados mediante una prueba de laboratorio.

La viruela del mono se transmite por contacto directo con las secreciones de una persona enferma a través de mucosas o lesiones de la piel, gotitas respiratorias y objetos contaminados con los líquidos corporales; así como por contacto directo con objetos contaminados con el virus.

En México, el número de casos positivos de viruela del mono pasó de 147 a 252 en una semana, de acuerdo con el informe más reciente de la Secretaría de Salud federal. La cifra representa un alza de 71.4 por ciento en los contagios confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

La dependencia federal agregó que, al corte del 15 de agosto, se han notificado 610 casos que “cumplen con la definición de un caso probable”. De estos, 131 permanecen aún en estudio y se descartó la presencia del virus de la viruela del mono en otros 227.

Te recomendamos:

Sonora confirma sus primeros dos casos de viruela del mono

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados