México reporta 252 casos de viruela del mono

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— El número de casos positivos de viruela del mono en México pasó de 147 a 252 en una semana, de acuerdo con el informe más reciente de la Secretaría de Salud federal. La cifra representa un alza de 71.4 por ciento en los contagios confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

La dependencia federal agregó que, al corte del 15 de agosto, se han notificado 610 casos que “cumplen con la definición de un caso probable”. De estos, 131 permanecen aún en estudio y se descartó la presencia del virus de la viruela del mono en otros 227.

⇒ Hasta ahora, ninguna persona ha muerto por este padecimiento en nuestro país.

Imagen

El número de entidades con casos confirmados pasó de 18 a 20, después de que Chihuahua y Morelos reportaran sus primeros contagios. Mientras que la Ciudad de México se mantiene como la que más casos confirmados, con el casi 56 por ciento de todas las infecciones reportadas en el país, es decir, 141 de las 252.

⇒ Jalisco y Yucatán son las siguientes dos entidades que rebasan la decena de infecciones confirmadas, con 46 y 15, respectivamente. Quintana Roo y el Estado de México aparecen después, con 9.

La Secretaría de Salud federal destacó que el 94 por ciento de los casos confirmados de viruela del mono pertenecen a hombres, y el grupo de edad más afectado es el de 30 a 39 años, con 115 de los 252 casos confirmados.

https://twitter.com/MelinaOchoaN/status/1559603335006523392?s=20&t=GV789Z2osRnfe4aTwW9qkQ

Entre las acciones para prevenir contagios recomendadas por las autoridades sanitarias están:

  • Lavarse las manos con agua y jabón de forma frecuente.
  • Cubrir nariz y boca al estornudar o toser. Cuando se esté físicamente cerca de un enfermo, usar cubrebocas, especialmente si está tosiendo o se tiene lesiones en la boca.
  • Evitar compartir alimentos, bebidas, cubiertos y platos.
  • Lavar la ropa, toallas, utensilios para comer y sábanas que hayan estado en contacto con una persona enferma, utilizando agua tibia y detergente.

Te recomendamos:

Detectan 13 nuevos casos de viruela del mono en Jalisco

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.


Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

La UNAM materializa su carácter nacional con nuevos espacios para formar, investigar y compartir el saber: rector Lomelí

Presidió la ceremonia por el 50 aniversario del Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas; y el 30 aniversario del Instituto de Ecología

Revista FEM, 50 años que debemos celebrar

Por ello, hoy debemos celebrar que hace 50 años apareció el número uno, donde sus fundadoras se presentaron con gran entusiasmo y orgullo: Alaíde Foppa, Margarita García Flores, Elena Poniatowska, Lourdes Arizpe, Margarita Peña, Beth Miller, Elena Urrutia, Marta Lamas y Carmen Lugo.

Bellas y airosas, Ángeles Mastretta 77

Festiva, amable y generosa, me recibió en su oficina del Museo del Chopo. No solamente aceptó la invitación, sino que me regalo un libro suyo de poemas titulado La pájara pinta (1978)

Pátzcuaro se alista para la tradicional Noche de Ánimas 2026 con más de 700 actividades culturales

Del 23 de octubre al 2 de noviembre, Pátzcuaro celebrará la Noche de Ánimas 2026 con una amplia agenda ritual, artesanal y artística.