viernes, junio 14, 2024

Queda cerrado el caso Pedro Pablo de Antuñano

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de marzo (AlmomentoMX).-  Luego de ser exonerado por la autoridad ministerial, ha quedado aclarado que no he cometido ningún delito, que no hay ejercicio de la acción penal, que se me han regresado los 600 mil pesos para los proyectos culturales que impulso y que el caso ha quedado cerrado, aseguró Pedro Pablo de Antuñano, Vocero de Ciudad de Tod@s, movimiento social.

En este marco, señaló que el pasado 26 de febrero del presente año, anunció una huelga de hambre itinerante con el objetivo de poner a reflexión colectiva la defensa de la libertad de prensa y la erradicación de las guerras sucias, los linchamientos mediáticos anticipados a las resoluciones de la autoridad y la defensa del principio de presunción de inocencia.

Pedro Pablo de Antuñano manifestó:

  1. Respecto a la nota donde se difunde una probable sanción por parte de la Contraloría General, debo decir que mis abogados se han presentado a revisar los expedientes correspondientes y daremos seguimiento en todas las instancias que la ley permite. Hoy en día no hay una sanción definitiva en mi contra hasta que resuelvan los tribunales, hasta entonces haré un silencio al respecto.
  2. Lo que sí puedo decir es que no vamos a permitir que sean atropellados mis derechos políticos por intereses partidistas. Por otro lado reitero la propuesta que promovemos en la ALDF, Senado de la República y Cámara de Diputados: la Contraloría debe ser un Organismo Público Autónomo, cuyo titular sea

nombrado por el aparato legislativo y no por el titular del ejecutivo estatal, no se puede ser juez y parte. No se puede, en una sociedad democrática tener un aparato administrativo que alcahuetea a sus compadres y persigue a sus adversarios políticos.

  1. Respecto a mi eventual regreso a la Delegación Cuauhtémoc, es importante señalar que durante el año que estuve en funciones como Director General Jurídico y de Gobierno, actué con responsabilidad y con honestidad. Nadie puede decir que no lo recibí o atendí, nadie pude decir que pedí moches o sobornos; garanticé la gobernabilidad y estabilidad que el órgano de gobierno requería.

Manifestó que durante su carrera como servidor público ha servido a la ciudad sin distingos de partido o grupo; ha diseñado, implementado y evaluado políticas públicas en favor de los sectores poblacionales que más lo necesitan, armonizando las demandas de una sociedad plural y altamente informada.

Por ello, “debo decir públicamente que mi ciclo en la delegación Cuauhtémoc ha terminado. No tengo intenciones de regresar a dicho órgano político administrativo pues he convenido con compañeros de las 16 delegaciones políticas de la ciudad, iniciar trabajos para afrontar el proceso electoral de 2018 desde una trinchera ciudadana e independiente”.

“Me voy de la Cuauhtémoc limpio y en paz. Solo me resta agradecer la confianza y apoyo que me tuve el Dr. Ricardo Monreal Ávila y la distinción que fui objeto para considerarme en su equipo de trabajo. El Jefe Delegacional es un hombre íntegro

de alta honestidad que jamás lo vi actuar fuera de la ley, por el contrario, puedo constatar que es un servidor público que no tolera ni permite actos de corrupción”.

Señaló estar seguro de que el gabinete que le acompaña tiene las suficientes credenciales para sacar adelante lo que resta de la gestión, a todos ellos mi respeto y consideración. A los vecinos y sectores de la demarcación, les reitero mi más alto agradecimiento por permitirme servir a la demarcación en estrecha coordinación con sus opiniones.

“Por el momento, como dice el GPS, estamos recalculando la ruta para llegar a 2018 con una organización sólida y con una plataforma programática factible para la ciudad de México. A quienes me respaldaron y a quienes fueron críticos acérrimos de mi gestión, solo les digo: Gracias Totales y que dios les bendiga”.

Pedro Pablo de Antuñano dio a conocer que da por terminada la

huelga de hambre porque su derecho de réplica ha sido respetado y su nombre ha quedado limpio.

Finalmente informó que este sábado 4 de marzo se reunieron dirigentes políticos de las diferentes delegaciones y durante 4 horas deliberaron para llegar a los siguientes resolutivos:

PRIMERO.- Los ciudadan@s, grupos, colectivos y organizaciones promotores de esta iniciativa civil en las 16 delegaciones políticas de la Ciudad de México, acordamos constituirnos como un solo colectivo, plural, libre, horizontal que a partir de la firma de la siguiente acta se denominará “Ciudad de Tod@s” que se mantendrá en la esfera independiente y ciudadana.

SEGUNDO.- Plan de acción inmediato: Se realizarán asambleas informativas en las 16 delegaciones políticas de conformidad con un calendario concertado con los dirigentes.

TERCERO.- A propuesta de la Coordinación Estatal, se acuerda evento amplio de ratificación de acuerdos próximo por anunciarse en el Monumento a la Revolución.

AM.MX/fm

Artículos relacionados