CIUDAD DE MÉXICO, 17 de abril (AlmomentoMX).- Si bien las colonias Roma y Del Valle resintieron el impacto del sismo de septiembre de 2017, los precios y las plusvalías se incrementaron y se espera que mantengan esta tendencia, reveló el portal inmobiliario Propiedades.com.
La zona Roma (conformada por las colonias Roma Norte y Roma Sur) reportó un incremento de 10.6 por ciento en los precios por metro cuadrado al pasar de 44,211 pesos a 48,913.
“Durante el segundo semestre de 2017, la zona Roma reporta una tendencia alcista, la cual se acentúa en el segmento usado”, estableció Propiedades.com en un reporte de mercado sobre la zona.
La plusvalía en la Zona Roma es de 10.5 por ciento.
Por su parte, en Del Valle (que incluye Del Valle Norte, Del Valle Centro y Del Valle Sur) los precios subieron 9.3 por ciento, de 35,265 a 38,574 pesos por metro cuadrado.
Y la plusvalía en esta zona es de 19.2 por ciento, la más alta del sector de la vivienda plus.
Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com explicó que ambas colonias están en un ciclo ascendente por sus altos niveles de habitabilidad y ubicación privilegiada.
“A pesar de resentir el impacto del sismo, la recomendación para los usuarios interesados en residir en esta zona es adquirir más que alquilar. No obstante, hoy observamos un tiempo más prolongado de espera antes de cerrar una transacción en ambas zonas”, señaló.
En Roma la plusvalía es competitiva, por encima de las tasas libres de riesgo, y se observa una convergencia de la zona hacia la zona Condesa, sobre todo en los niveles de precio de departamentos.
“Estas zonas ofrecen un esquema residencial apto para los perfiles de residentes y hogares de la ciudad. También están habilitadas con amenidades e instalaciones urbanas, que mejoran su perfil como barrio global y facilitan la sustitución del automóvil y home office”, insistió Leonardo.
Los desarrolladores, dado el ciclo de expectativas de la zona, optan por invertir en un entorno de rápida absorción y rendimientos estabilizados a largo plazo, tal es el caso de Roma y Del Valle.
“En el mediano plazo, esperamos una mayor consolidación como centro de negocios, nuevas inversiones en renta, reconversión de las casas usadas hacia nuevas inversiones. Esto garantiza una plusvalía alcista y un mayor flujo de tráfico de usuarios a estas zonas”, concluyó.
AM.MX/fm