CIUDAD DE MÉXICO.— Fátima Ozoara Cid Vázquez, joven de 20 años de edad que se desempeñaba como auxiliar de enfermería y cuya desaparición fue reportada el pasado domingo 21 de junio en la alcaldía Álvaro Obregón, fue localizada sin vida este martes en el municipio de Ocuilan, Estado de México.
Por este hecho, las autoridades judiciales mantienen bajo prisión preventiva a un sujeto identificado como Joel Ricardo “N”, presunta pareja sentimental de Fátima Ozoara, por su probable participación en el delito de desaparición de persona cometida por particular agravada y feminicidio.
🚨 Confirman el hallazgo sin vida de Fátima Ozoara Cid Vázquez, joven enfermera desaparecida en Álvaro Obregón.
Su cuerpo fue localizado en la carretera Santa Martha-Cuernavaca.La Fiscalía de la CDMX mantiene bajo proceso penal a su novio, Joel Ricardo “N”, implicado en la… pic.twitter.com/GnhPe7f1R7
— MVS Noticias (@MVSNoticias) June 30, 2026
De acuerdo con las carpetas de investigación correspondientes, la víctima fue vista por última vez al concluir su jornada laboral nocturna en una clínica de la colonia Olivar de los Padres. Los indicios recabados señalan que, al salir del inmueble portando su uniforme de trabajo, fue abordada por el hoy imputado, quien la obligó a abordar un vehículo particular para trasladarla con rumbo desconocido.
⇒ Ante la ausencia de la joven en su domicilio, familiares interpusieron la denuncia formal que activó los protocolos de búsqueda institucionales. La falta de avances iniciales motivó a que familiares y conocidos de Fátima Ozoara realizaran una manifestación con bloqueo vehicular en el Periférico Sur, a la altura de la carretera Picacho-Ajusco, para exigir celeridad en las investigaciones.
Derivado de los trabajos de campo, análisis de videograbaciones y entrevistas periciales, agentes de la Policía de Investigación (PDI) adscritos a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) detuvieron en flagrancia a Joel Ricardo “N” el pasado 23 de junio.
La triangulación de datos geográficos permitió a las autoridades capitalinas establecer un polígono de búsqueda prioritario en la zona limítrofe entre el Estado de México y Morelos. Las células operativas de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Morelos localizaron el cuerpo de la joven sobre el paraje denominado Ojo de Agua, a un costado de la carretera Santa Martha-Cuernavaca.
Detuvimos a Joel Ricardo “N” por su probable participación en la desaparición de una joven de 20 años ocurrida en la alcaldía Álvaro Obregón.
La investigación realizada por personal ministerial, pericial y de la @PDI_FGJCDMX permitió establecer su probable participación en los… pic.twitter.com/LCqpwDkL5y
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) June 30, 2026
Peritos y ministeriales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realizaron el levantamiento de los restos humanos para su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo) local. La fiscalía capitalina, mediante una célula especializada de atención a víctimas, coordinó el traslado y acompañamiento de los deudos para realizar el reconocimiento oficial del cuerpo.
Te recomendamos:
Autoridades investigan si restos hallados en Ixhuatlán corresponden a la periodista Roxana Guzmán
AM.MX/dsc



